Local

Denuncian vecinos de Alamedas Rinconada represalias en su contra

2018-05-25 - Gustavo Ramos

Vecinos de la colonia Alamedas Rinconada Oriente, denunciaron que han sido víctimas de represalias por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, debido a que a varias familias les cortaron el servicio, luego que la semana pasada denunciaran la contaminación del agua potable, así como otras irregularidades en el servicio.


Luego que la semana pasada habitantes de la colonia denunciaran la contaminación del agua, así como irregularidades en la presión que ocasionó daños en las tuberías, el pasado jueves 24 de mayo, informaron que la JMAS cortó el servicio a varios de ellos, mientras que a otros intentaron el corte, los vecinos señalaron que se debe a represalias por la denuncia pasada.

El problema de agua se ha incrementado durante las últimas semanas, no solo en esta colonia, sino en la mayoría de la zona al sur de la ciudad, donde se ha denunciado agua turbia, con sustancias químicas “aceite”, gusanos y con sabor a “gasolina”, donde los habitantes se ven imposibilitados en utilizarla para uso doméstico, alimentos y limpieza personal.

Los vecinos de Alamedas señalaron que personal de la JMAS acudió la pasada semana, donde aseguraron que el agua estaba limpia, sin embargo la calidad aún deja que pensar, de acuerdo a los afectados, el agua sigue contaminada, les inflama el estómago al beberla y les irrita la piel cuando se bañan.

El jueves personal de la JMAS acudió a una de las calles afectadas y cortó el servicio a varias familias, al señalar que mantienen adeudos, motivo por el cual se les suspendió el servicio, en algunas casas los habitantes lograron detener el corte al explicar que los adeudos se deben a que la JMAS rechaza establecer convenios de pagos.

Explicaron que la mayoría de los habitantes de esta zona son de escasos recursos y trabajadores con un sueldo de salario mínimo, lo que les dificulta hacer pagos de 2 mil pesos en un solo pago, mientras que otros no han podido tramitar su papelería para el pago de las viviendas a través de la Coesvi.

“Esto es una represalia por problemas económicos, porque queremos hacer convenios y no podemos porque es muy caro, soy un trabajador que gana el mínimo y no es justo, a los directivos que supuestamente nos ayudan, que solo vienen y hablan y hablan, pero todo sigue en lo mismo, no les creemos, no es cierto, estamos cansados de tantas mentiras”, manifestó un afectado a través de un video en redes sociales.

Los vecinos exigieron una solución a la presidencia municipal y a la JMAS, debido a que el corte de agua los vulnera en su salud, ante el incremento de las temperaturas ha comenzado a dañar su salud, principalmente a niños y adultos mayores, señalaron que no es justo que se les corte el agua por organizarse y exigir sus derechos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentará PRI controversia constitucional vs deuda aprobada en JMAS

Por la aprobación que realizó la pasada legislatura para que la JMAS solicitara un crédito, el re...

Se impartió el curso “Gestión y Control de Presiones” en JMAS

Los días 18, 19 y 20 de este mes se llevó a cabo el curso “Gestión y Control de Presiones” ...

Expone Jmas a Canaco proyecto de plantas tratadoras

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, acu...