Local

Corridos por denunciar el mal reparto de utilidades en mina

2019-05-23 - Redacción

Luego de que trabajadores de la mina Concheño del grupo FRISCO se quejaran públicamente de que recibieron un mal reparto de utilidades ya que solo les entregaron $3,800 cada uno, los trabajadores mineros denuncian que han recibido amenazas por parte de integrantes del sindicato CROC y al menos 15 mineros ya fueron corridos.


 

 

Luis Armando Greco Vargas, Delegado General en el Estado de Chihuahua del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana declaró que el sindicato que el representa esta trabajando ya la estrategia legal para proteger a estos trabajadores puesto que no se pueden pasar por alto estos atropellos.

 

Greco Vargas destacó que ya se tienen identificados a las personas que están tratando de amedrentar a los trabajadores ya que hasta el mismo recibo ya amenazas por apoyar a los mineros afectados.

 

“Vamos a seguir apoyando los intereses de los trabajadores y vamos a proceder legalmente contra las personas que pretenden mediante amenazas impedir que los mineros reciban el dinero justo que por ley les corresponde y no claudicaremos hasta lograr un sano ambiente laboral en este centro de trabajo”.

 

 

“Estamos ya preparando las denuncias correspondientes y estaremos informando de la situación que prevalece en la mina ya que de este conflicto laboral ya están familias completas amenazadas por no aceptar trabajar bajo esas condiciones que la mina en confabulación con la CROC tratan de imponer” dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cuerpos hallados en mina serían de padre e hija desaparecidos

De acuerdo a información, los dos cuerpos hallados en el tiro de Mina de Aquiles Serdán, correspon...

Así fue el rescate de cuerpos y restos óseos de tiro de mina

En una intervención efectuada en un tiro de mina en el Municipio de Santo Domingo en Aquiles Serdá...

Choque frente a Pemex deja una mujer lesionada

Un choque se registró la tarde de este lunes frente a la terminar de almacenamiento y reparto de P...