Local

Corral y compañeros de viaje a Tamaulipas, en espera de resultado

2020-07-02 - Redacción

Esta tarde el gobernador Javier Corral, informó que ya se realizó la prueba del Covid-19, luego de haber tenido contacto con Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, quien dió positivo al virus.


A través de un video grabado y posteriormente transmitido como en vivo, el mandatario señaló que sus compañeros de viaje fueron Alejandra de la Vega, Enrique Grajeda, su jefe de seguridad el Capitán Escamilla, así como un camarógrafo a quien solo conoció por el apodo de El Vaquero.

Manifestó que ya todos esperan los resultados de las pruebas a excepción de Grajeda, quien ya dió positivo. Los demás recibirán la noticia hoy por la noche o mañana por la mañana.

Además del gobernador, fueron sometidos a la prueba molecular PCR, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta; el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera y el titular de la Secretaría Particular, Roberto Fuentes.

El mismo procedimiento se aplicó para su secretario privado, su jefe de escoltas y un camarógrafo de la Coordinación de Comunicación Social que cubrió la gira.

El titular del Ejecutivo estatal confirmó que Grajeda Herrera dio positivo a la prueba PCR para COVID-19, pero dijo que se desconoce si adquirió el contagio durante el viaje a Tamaulipas.

Javier Corral indicó que los resultados de las pruebas se darán a conocer en cuanto le sean informados por las autoridades de la Secretaría de Salud.

El gobernador destacó que durante los trabajos de la reunión de la Alianza Federalista en Tampico, mantuvo invariablemente colocado el cubrebocas y cuidó la distancia adecuada respecto al resto de los participantes.

El sábado 9 de mayo, el gobernador de Chihuahua se sometió a una primera prueba PCR que resultó negativa, luego de un encuentro en Ciudad Juárez con el alcalde Armando Cabada, quien informó previamente que había sido confirmado a COVID-19.

En esa ocasión, también su esposa y presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, se realizó la prueba diagnóstica, con resultado negativo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Corral a la ciudadanía vigilar que todos usen cubrebocas

El mandatario Estatal, Javier Corral Jurado, dijo que si el 90 por ciento de los chihuahuenses usara...

Un fracaso la estrategia de Corral contra el COVID-19: Bazán

Basta de huecos discursos y promesas inalcanzables, la población exige resultados....

Supera México las 50 mil muertes por Covid-19; van 462 mil 690 contagios

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó las 50 mil muertes de coronavirus Covid-1...