Local

Convocan a Chihuahuenses conformar asamblea estatal de resistencia vs el gasolinazo

2017-01-05 - Gustavo Ramos

Llaman a resistir el gasolinazo con la conformación de una Asamblea Popular Chihuahuense para definir la lucha para detener el gasolinazo y la política económica que lo genera.


Tras el desalojo que realizó el gobiernan del estado en las instalaciones de Pemex, casetas y puntos carreteros del estado, los ciudadanos y organizaciones convocaron a una reunión en la plaza de armas a las 5 de la tarde para la conformación de una organización estatal para definir el movimiento contra el gasolinazo en el estado y nivel nacional.

El desalojo ocasionó el malestar de ciudadanos y los integrantes de las distintas organizaciones que mantuvieron el bloqueo pacífico en las instalaciones de Pemex.

Tras una reunión que se convocó a las 10 de la mañana, se definió continuar con la resistencia en todo el estado, ahí se propusieron varias acciones y planteamientos para continuar, donde algunos expresaron la necesidad de seguir con el campamento en Pemex, pero finalmente se definió realizar un mitin político para informar a los ciudadanos a las 5 de la tarde y a las 6 la conformación de una Asamblea Popular entre todas las organizaciones y ciudadanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se movilizan ejidatarios en brecha Sacramento, gobierno pretende bloquear

Mediante redes sociales, se comenzó a convocar a los ejidatarios y habitantes de los ejidos y colon...

Piden a AMLO manifestarse vs privatización del agua y casetas

En el mitin de cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador ciudadanos se manifestaron en con...

Logran ejidatarios evitar bloqueo en brecha Sacramento

Amenazaron trabajadores de gobierno con cerrarla al pasar las elecciones....