Local

Convocan a Chihuahuenses conformar asamblea estatal de resistencia vs el gasolinazo

2017-01-05 - Gustavo Ramos

Llaman a resistir el gasolinazo con la conformación de una Asamblea Popular Chihuahuense para definir la lucha para detener el gasolinazo y la política económica que lo genera.


Tras el desalojo que realizó el gobiernan del estado en las instalaciones de Pemex, casetas y puntos carreteros del estado, los ciudadanos y organizaciones convocaron a una reunión en la plaza de armas a las 5 de la tarde para la conformación de una organización estatal para definir el movimiento contra el gasolinazo en el estado y nivel nacional.

El desalojo ocasionó el malestar de ciudadanos y los integrantes de las distintas organizaciones que mantuvieron el bloqueo pacífico en las instalaciones de Pemex.

Tras una reunión que se convocó a las 10 de la mañana, se definió continuar con la resistencia en todo el estado, ahí se propusieron varias acciones y planteamientos para continuar, donde algunos expresaron la necesidad de seguir con el campamento en Pemex, pero finalmente se definió realizar un mitin político para informar a los ciudadanos a las 5 de la tarde y a las 6 la conformación de una Asamblea Popular entre todas las organizaciones y ciudadanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ante asesinato de Lucas, convocan a grupos de resistencia exigir justicia en Chihuahua

La activista y defensora de los derechos laborales de los trabajadores de la industria maquiladora e...

Se posicionará movimiento Sacramento sobre retiro de caseta

Ejidatarios y organizaciones que han conformado un movimiento para retirar la caseta Sacramento o pe...

Vuelven ejidatarios a liberar caseta Sacramento, exigen tasa cero a vecinos

También se liberaron las casetas de Camargo y Jiménez en una acción coordinada para exigir tasa c...