Política

Convoca INE a renovar las credenciales de elector

2019-12-13 - Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a la ciudadanía a renovar las credenciales de elector cuya vigencia concluye en el presente 2019, las cuales perderán su utilidad para ejercer el voto o como medio de identificación ante organismos públicos y privados, debido a que se excluirán del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a partir del 1 de enero del 2020.


 

Ramón Salazar, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó que las personas pueden revisar la vigencia de su documento visualizando la fecha impresa al frente de la Credencial para Votar. Si aparece un “2019” es necesario solicitar el canje del documento en cualquiera de los Módulos de Atención de Ciudadana.

 

A nivel estatal: 75 mil 303 credenciales para votar tramitadas en el pasado 2009, dejarán de ser útiles para votar o como identificación oficial para sus titulares.

 

Las personas tienen hasta el próximo 21 de diciembre para realizar el trámite, ya que los módulos de credencialización, por disposición oficial, interrumpirán sus actividades durante el periodo vacacional que comprenderá del 23 de diciembre al 1 de enero próximos. La credencialización se reanudará a partir del 2 de enero de 2020.

 

Los documentos que deben presentarse para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la misma credencial a renovar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

 

Los Módulos de Atención Ciudadana Fijos tienen un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; los sábados de 08:00 y 14:00 horas. Todos ofrecen atención especial e inmediata a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

 

Para agendar una cita o solicitar más información, las personas pueden comunicarse a los teléfonos 800-433-2000 o (614) 410-14-50, así como en el portal electrónico www.ine.mx.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Votaron 22,600 personas en la consulta pública

La Dirección de Planeación y Evaluación dio a conocer que para la consulta pública del Presupues...

TEPJF confirma a Ramírez Cuellar como presidente de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Alfo...

Participarán 250 mujeres policías en paro el 9 de marzo

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que respetan el paro de la...