Regionales

Convenio de colaboración con organizaciones que trabajan con juventudes

2020-06-30 - Redacción



Con las organizaciones de la sociedad civil Instituto Indígena Tarahumara ITAC A.C. y SeVastu A.C.


 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado llevó a cabo la firma de dos convenios con las organizaciones de la sociedad civil Instituto Indígena Tarahumara ITAC A.C. y SeVastu A.C., para fortalecer acciones en beneficio de juventudes en Guachochi y Cuauhtémoc, respectivamente.

 

Así lo informó Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, quien destacó que gracias a esta colaboración se permitirá detonar la formación de jóvenes de la mano con organizaciones para alejarlos de cualquier situación de riesgo.

 

“Quiero agradecerles y reconocer el trabajo noble que ambas instituciones han hecho, por ese motivo como Gobierno del Estado estamos interesados en coadyuvar con ustedes para nuestras nuevas generaciones salgan adelante”, señaló el funcionario.

 

Luis Aguilar comentó que los recursos para impulsar a ITAC y SeVastu provienen de una convocatoria específica para juventudes que contó con una inversión total de cuatro millones y medio.

 

José Feliciano Montenegro, presidente general de ITAC, agradeció al gobernador Javier Corral Jurado y al secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, por el compromiso que tienen con este sector de la población, ya que en su caso trabajan con adolescentes jóvenes indígenas de diferentes niveles académicos con talleres de danza, teatro y fortalecimiento académico, entre otros.

 

“Este convenio nos apoya para beneficiar a jóvenes para que puedan inscribirse en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, además de que nos facilita el gasto operativo para brindar nuestra atención”, indicó.

 

Por su parte, Laura Torres de la organización SeVastu precisó que su trabajo consiste en potenciar las habilidades de los jóvenes mediante talleres de música, danza y dibujo, con el objetivo de alejarlos de situaciones de riesgo.

 

“Nos beneficia bastante esta firma para continuar con nuestra presencia en las cuatro escuelas donde desarrollamos el programa y poder dar continuidad a las atenciones de otorgamos, y que no solo sea temporal. Sin estos apoyos, definitivamente las organizaciones no podríamos trabajar, por lo que agradecemos a Gobierno del Estado”, puntualizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En pausa licitación para deportiva sur por falta de convenio estatal

Carlos Aguilar, titular de Obras Públicas, respondió a cuestionamiento de este portal informativo ...

Comisión de Búsqueda y ONG´S diseñan estrategias para la búsqueda de personas

Se implementarán nuevas estrategias que atiendan las observaciones de las familias y sus represen...

Identificación de Christian confirma que ‘verdad histórica’ violentó derecho a la verdad

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la identificación de restos...