Local

Contribuyen estudiantes en solución de empresa Maxion Wheels

2019-11-13 - Redacción

Por invitación de la empresa Maxion Wheels, estudiantes de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), participaron en un proyecto de solución para la problemática de derrame de aluminio durante sus procesos.


 

Debido a esta situación, dicha compañía dedicada a la fabricación de rines de aluminio, desde hace algunos años afrontaba una significativa pérdida de material y de mil 973 horas de trabajo.

 

Lo que significa que tan solo en el período comprendido de enero a septiembre del presente año, las afectaciones fueron de un total de 21 mil 703 ruedas, según el tiempo promedio del ciclo.

 

Durante dos días, el alumnado conoció el desarrollo del sistema de producción y los detalles e información de este contratiempo, por lo que se conformaron equipos de trabajo integrados por alumnas y alumnos de la UTCH Sur, así como por personal de ingeniería, mantenimiento y operación de dicha planta.

 

Como resultado y en base a su experiencia y conocimientos, se aportaron ideas que fueron examinadas desde distintos enfoques que tenían que ver con la innovación, tendencias del mercado, aprovechamiento de recursos y necesidades de esta negociación.

 

De estas acciones de colaboración surgieron 40 propuestas de remediación, y de éstas, cuatro fueron seleccionadas para presentarlas ante el gerente de Maxion Wheels en Chihuahua, Juan Mortera, quien después de analizarlas, buscará la manera de implementarlas.

 

Actividades como ésta, contribuyen a la integración de las y los alumnos en el mercado laboral, y les brindan la libertad y oportunidad de participar y opinar en problemas reales y aportar soluciones efectivas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estudiantes de la UPCH asisten a Feria de Reclutamiento

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCHC), asistieron a la Feria de Reclutamie...

Resuelve Kliffer conflicto con empleados; se afectaron 45 colonias

El director de Servicios Públicos Ricardo Martínez, informó que el paro laboral de los empleados...

Reconoce UTPN a alumnas con promedios de excelencia

Las cuatro estudiantes recibieron una beca al 100 por ciento para la inscripción del próximo cuatr...