Nacionales

Contrabandean gas como si fuera leche; Profeco alerta de alza en el ilícito

2019-11-30 - Redacción

La subprocuradora de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Talía del Carmen Vázquez, alertó sobre la proliferación de contrabando de gas LP.


 

Esta situación también se presenta en las gasolinas y diesel que llegan del extranjero, por parte de empresas privadas, quienes cambian la fracción arancelaria, es decir, la forma en que se identifica un producto y el impuesto que debe pagar al ingresar a México, así como las especificaciones de calidad que se encuentran en la normatividad, explicó.

 

Puede importar el combustible de manera ilícita y decir que era leche, y en realidad era gasolina”, situación que era muy común debido a la alta incidencia de corrupción en el sistema aduanero, lo cual ya está siendo combatido por la nueva administración en todos sus niveles”, dijo.

Sin embargo, la subprocuradora aseguró que esta práctica indebida se da con mayor frecuencia en el gas LP, por lo que ya es un tema de preocupación importante para las autoridades fiscales.

Al respecto, en días pasados, el director de Pemex, Octavio Romero, afirmó que hay más de 200 personas detenidas por el ilícito y más de 700 cuentas congeladas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Verifica Profeco precios de canasta básica en tiendas de Chihuahua

La Oficina de Defensa del Consumidor (Profeco) Zona General Felipe Ángeles ha realizado 31 procedim...

No hay justificación para subir precio de la tortilla: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura que no hay justificación alguna para incr...

Apercibe Profeco a 26 proveedores por alzas injustificadas en precios de tortilla, huevo, y por no bajar precios de gasolina

Por aumento injustificado de precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió 20 a...