Local

Continúa limpieza de terrenos y arroyos

2020-04-02 - Redacción

Los trabajos se realizan cotidianamente por toda la ciudad con maquinaria pesada de la Dirección de Servicios Públicos


 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa implementando el programa de limpieza de terrenos baldíos, y las acciones de mantenimiento de cauces de arroyos, como un esfuerzo para mejorar la imagen de la ciudad.

 

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, indicó que el departamento de Maquinaria Pesada continúa trabajando de manera normal, en ocasiones con apoyo de cuadrillas de trabajadores municipales, quienes llevan a cabo la limpieza de forma manual en espacios de difícil acceso.

 

El Director de Servicios Públicos invitó a los dueños de fincas y terrenos a que los limpien al menos una vez al año para evitar que se conviertan en espacios inseguros y tiraderos de basura.

 

Algunas actividades que se llevaron a cabo durante la semana fueron:  

 

- Limpieza del canal Chuvíscar con maquinaria dentro del área natural de la calle María Luisa aguas arriba y con cuadrillas de trabajadores en el área canalizada, de la María Luisa hasta su intersección con el Río Sacramento.

- Limpieza de casa abandonada en calle de Yelmo 18111 de la colonia Real de Carolinas, donde se retiró un dompe de basura.

- Se limpió un tiradero clandestino en la calle Lucio Cabañas colonia Robinson 3, se retiraron tres dompes de basura con escombro de un área de mil 200 metros cuadrados.

- Se termina limpieza de calle Linderos colonia Paneles Ponderosa, se retiraron varios dompes de basura con escombro, de un área de mil metros cuadrados.

- Retiro de ramas, basura y escombro en el Conalep ubicado en avenida de la Cantera y De La Juventud, retirando ocho volteos en un área de mil 200 metros cuadrados.

- Limpieza de terreno en la calle Jardín de Padua en la colonia Jardines de Sacramento se retiran 3 dompes de escombro, limpiándose un área de 400 metros cuadrados.

- Retiro de escombro en vía pública, en total fueron dos 2 dompes de escombro de la calle Che Guevara 416 de colonia Tierra y Libertad.

- Se termina limpieza de terreno en calle Primera, entre Nueva España y De Los Laureles retirando 8 volteos de basura, tierra con maleza, de un área de mil 500 metros cuadrados.

- Concluye limpieza de calle privada Enrique Flores Magón y Arnulfo González, de donde se retiraron 4 volteos de basura escombro y tierra con maleza.

- Realizan limpieza de casa abandonada en calle Pedro Meoqui #5000 colonia Reforma retirando 2 metros cúbicos de escombro

- Atienden terreno municipal en calle Benito Juárez y Ciudad Lerdo en la colonia Ampliación Díaz Ordaz retirando 6 volteos de basura, escombro y tierra con maleza en un área de 2 mil metros cuadrados.

-Se continúa con limpieza del arroyo Los Arcos a la altura de Av. De las Industrias aguas abajo en la colonia Porvenir, se limpió un área de 2 mil metros cuadrados.

 

En este sentido se invita a los chihuahuenses a que llamen al 072 para realizar reportes sobre fallas en los servicios públicos o también lo pueden realizar en la aplicación Marca el Cambio, desde su celular.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mantienen operativo constante de limpieza en espacios públicos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, mantiene un operativo perm...

Siguen trabajando en limpieza y desinfección de espacios públicos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza trabajos de limpi...

“Se aprobaron 17 proyectos de apoyo temporal”

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera, informó que se han aprobado 17 pr...