Local

Continúa Gobierno Municipal con capacitaciones a profesionales de salud mental

2019-12-03 - Redacción


El Gobierno Municipal a través de Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, continúa con la capacitación a profesionales de la salud mental, en esta ocasión atendiendo a psicólogas y psicólogos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua COBACH, en el tema de técnicas terapéuticas de manejo del abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.


 

De esta manera se busca fortalecer los conocimientos que tienen los profesionales de la salud mental, sobre todo aquellos que tienen contacto directo con adolescentes en los distintos planteles de educación media superior.

 

Como parte de los programas permanentes de capacitación y con el compromiso de la salvaguarda de los menores, se llevan a cabo este tipo de acciones que brindan a los profesionales de la salud, quienes tienen contacto directo con los adolescentes, así como el fortalecimiento de las herramientas que les permitirán detectar y atender terapéuticamente en materia de abuso sexual.

 

Conocedores de que la verdadera magnitud de la violencia sexual está oculta, debido a su naturaleza sensible. La mayoría de niñas, niños, adolescentes y las familias no denuncian los casos de abuso sexual a causa del estigma y el miedo. La tolerancia social y la falta de conciencia, también contribuyen a que no se denuncien muchos de los casos.

 

Por lo anterior, se busca propiciar espacios de confianza para que los abusos sean denunciados y para ello se ofrecen las capacitaciones necesarias a quienes de manera directa tienen trato directo con los menores.

 

Para mayor información o solicitar apoyo, acude a CAPPSI en calle Coronado # 421 o llama al 072 extensión 2290. En CAPPSI tenemos un servicio para ti.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan cambios en subdirecciones de Desarrollo Humano y Educación

El Gobierno Municipal da a conocer que debido al compromiso con los chihuahuenses y las acciones imp...

Hallan a adolescente que había sido visto por última vez en Riberas

Como resultado de la adecuada implementación de los operativos y protocolos de búsqueda realizados...

Localiza Fiscalía a menor reportado como ausente

Como resultado de una pronta y eficiente implementación de protocolos de búsqueda, la Fiscalía ...