Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 25 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Consumir estos 5 alimentos pueden dañar tu salud

2017-03-10 - Redacción

Debido al alto número de casos de obesidad y de sobre peso que se diagnostican en la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del programa de Alimentación y Activación Física exhorta a la población en general a disminuir el consumo de la sal, azúcares, alimentos fritos, embutidos y bebidas endulzantes.


La encargada del programa, Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, informó que el alto consumo de sal provoca que las arterias que transportan sangre a todo el organismo pierdan su elasticidad y  se vuelvan rígidas, lo que trae como consecuencia que el corazón y riñón trabajen doblemente.

 

“Cuando se ingiere sodio en altas cantidades genera hipertensión, insuficiencia cardíaca y provoca la pérdida del calcio en los huesos que tiene como consecuencia otras enfermedades”, señaló la nutrióloga.

 

Asimismo otro de los elementos que son consumidos frecuentemente por los mexicanos son los azúcares, que no generan ningún aporte nutricional y solo generan enfermedades como daños bucales, diabetes, sobre peso y obesidad.

 

Los azúcares también se encuentran en las bebidas endulzantes, que solo hacen un aporte extra de calorías al cuerpo y provocan resistencia a la insulina, lo que genera tanto diabetes como obesidad.

 

Por otro lado,  los embutidos fueron catalogados como sumamente dañinos, pues cuentan con altas cantidades de grasa, que pueden ocasionar daños al cerebro.

 

Mientras que los alimentos fritos, también causan daño al organismo, pues contienen altas cantidades de grasas trans, grasas saturadas y colesterol.

 

Es por lo anterior que se busca hacer conciencia sobre los riesgos del consumo en exceso de dichos alimentos, motivo por el que se recomienda acudir a un nutriólogo en el centro de salud más cercano, para iniciar un plan alimenticio y contrarrestar los malos hábitos.

 

“No es estar a dieta, sino aprender a comer”, finalizó la nutrióloga, Bafidis Ruvalcaba.




Comenta con tu cuenta de Facebook