Farandula

Conquista violinista argentino al público chihuahuense

2021-09-26 - Redacción


Con el concierto “Ecos de Buenos Aires”, la Secretaría de Cultura de Chihuahua retoma, de manera paulatina, espacios culturales de manera presencial


 

Como parte de la reactivación de eventos culturales presenciales y en el marco de la Temporada Otoño 2021 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo con gran éxito el concierto “Ecos de Buenos Aires”.

El evento se desarrolló en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua el pasado viernes 24 de septiembre bajo la batuta del Mtro. Iván del Prado, director artístico y musical de la OFECH, donde se contó con la con la participación del maestro Alejandro Drago, como violín solista.

A ritmo de tangos de Astor Piazzolla, Mariano Morés y Juan de Dios Filiberto, el público se deleitó con la magistral interpretación del violinista argentino, quien además realizó todas los arreglos de la piezas musicales que conformaron el programa, tales como Quejas de Bandoneón,  Tanguera, Melodía en La y Adiós Nonino.

La vida de Alejandro Drago en la música comenzó en su Argentina natal donde, de pequeño, acompañaba a su madre, una bailarina de tango profesional, a los locales donde se presentaba. Ella le presentó a Antonio Agri, quien pasó muchos años como violinista con el reconocido compositor y bandoneonista Astor Piazzolla. Agri lo recomendó a un miembro de su conjunto de cuerdas que lo instruyó en los fundamentos de la teoría de la música.

Aclamado por los críticos musicales como “un magnífico músico” con el “virtuosismo clásico de un Heifetz o Perlman”, el “suave estilo café concert de Florian Zabach” y la “soltura jazzística de Stephane Grappelli”, Alejandro Drago ha entrecruzado la línea entre concertista virtuoso y solista de jazz.

Su musicalidad versátil le ha permitido interpretar con éxito diversos estilos y géneros. Su discografía en Francia, Estados Unidos y Argentina incluye cuartetos de cuerda, conciertos y tangos de vanguardia para el sello EMI Internacional y un CD de obras para violín solo distribuido internacionalmente por Naxos Music Library Japan.

La Temporada de Otoño 2021 de la OFECH contempla conciertos hasta el mes de diciembre. Todos los eventos se llevan a cabo con los protocolos de seguridad e higiene, que incluyen el distanciamiento social con aforo limitado, uso de cubrebocas obligatorio, registro de datos personales y de salud.

Para mayores informes, consultar las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) identificadas como @ofechoficial, o bien, comunicarse al teléfono (614)414 4438.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Designa Maru a Adriana Ruiz como encargada de despacho de Comunicación

Este miércoles la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván designó a la periodista chihuahuen...

Prevé Estado recibir 200 mdp por regularización de "chuecos"

Luego del decreto oficial de la federación para regularizar los vehículos de procedencia extranjer...

Todavía no hay denuncias formales contra MP´s: fiscal

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, reiteró que hay una  investigación abierta c...