Local

Conoce el semáforo de la nueva normalidad

2020-05-29 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, presentó el semáforo que definirá la reapertura de actividades económicas, sociales y escolares en la nueva normalidad a partir de 1 de junio.


Detalló que se iniciará en color rojo, lo que representa el riesgo máximo, y solo las actividades esenciales de salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública, servicios básicos, alimentación, minería y construcción operarán a su capacidad.

 

En tanto que la industria manufacturera, aeroespacial y automotriz, comenzarán con el 30 por ciento de su capacidad, y el resto de actividades no esenciales seguirán detenidas hasta nuevo aviso. 

 

 

 

Mientras que en el color naranja los comercios ambulantes y semifijos abrirán al 30 por ciento de su capacidad sin áreas comunes y con sana distancia, al igual que los parques, plazas, zonas ecoturísticas y centros de auto servicio que tendrán una capacidad del 50%. 

 

Los únicos que abrirán al cien por ciento en este color serán las oficinas de gobierno y servicios administrativos esenciales. 

 

En el amarillo permanecerán las anteriores y adicionalmente las personas vulnerables podrán salir a actividades básicas, en tanto que el aforo de plazas y parques públicos aumentará al 80% de su capacidad. 

 

Finalmente en el color verde, casinos, plazas, museos, iglesias, escuelas retomarán el cien por ciento de sus actividades con medidas de higiene y sana distancia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“Hemos estado revisando los indicadores que tenemos como base para determinar si en el estado pode...

Supervisan trabajos de iluminación led en Grutas Nombre de Dios

Con nueva iluminación LED y luces multicolores en las principales salas de admiración en las Gru...

Con semáforo naranja, el Tmec es un gran reto: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado reiteró que este primero de julio, fecha en que entra en vigor e...