Local

Conmemoran regidores Día mundial del síndrome de Down

2020-03-21 - Redacción

A fin de reconocer y apoyar la inclusión de personas con Síndrome de Down, así como promover una participación efectiva y significativa de la sociedad a favor de ellas, la Regidora Adriana Diaz Negrete invita a unirse a la campaña #calcetineslocosadn21 #crazysocksadn21 #decidimos #vaportimatteo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy 21 de marzo.


Las personas con síndrome de Down cuentan con una alteración genética, en su ADN, causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21, llamado trisomía del par 21.
Año con año la Regidora Diaz Negrete lleva a cabo una actividad para reconocer a las personas con Síndrome de Down. Por esta ocasión convocó a los interesados a que se calcen los “Crazy Socks”, se tomen una fotografía y la suban a Redes Sociales con el hashtag #crazysockadn21 #calcetineslocosadn21 #vaportimatteo #decidimos, así mismo que hagan extensiva esta invitación a amigos y familiares para que se unan en esta actividad.
Sin demeritar la contingencia de salud por la que estamos atravesando y en la que está puesta toda la atención del mundo, no queremos dejar pasar este día por la importancia de generar conciencia e integrar a estas personas, por lo que invitamos a los ciudadanos a que se solidaricen vistiendo calcetines impares: ya sea de colores diferentes, de colores brillantes o estampados, con el fin de representar la condición impar del cromosoma número 21”, dijo.
“Con este gesto promovemos la inclusión de personas con Síndrome de Down y buscamos fomentar una actividad distinta en la agenda de las familias que se encuentran en sus casas cuidando su salud para prevenir el contagio del COVID-19”
“Las personas con Síndrome Down tienen bajo tono muscular, conocido como hipotonía, por lo que les tomara más tiempo para hablar, caminar y comer los mismos alimentos que otras personas, pero trabajan de manera extraordinaria para lograrlo, pueden vivir una vida independiente y exitosa, concluir una carrera universitaria, tocar una sinfonía, aprender a manejar, hasta escalar el monte Everest. No los dejemos fuera.”
El tema para el Día Mundial del Síndrome Down 2020 es "Decidimos" con lo cual se promueve la participación plena en la toma de decisiones sobre los asuntos relacionados con sus vidas o que les afecten.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Incompetencia de China provocó matanza mundial: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy sus ataques contra la gestión de Chin...

Solicitan regidores reorientar presupuesto por Covid-19

Regidores de los grupos edilicios de Morena, PRI y PES, solicitaron a la Presidenta Municipal de Chi...

Reportan día con más casos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó ayer su preocupación por el aumento de casos ...