Local

Conmemoran el día internacional de las mujeres rurales

2019-10-15 - Michel

En el marco del día internacional de las mujeres rurales, autoridades municipales reconocieron el esfuerzo que las trabajadoras del campo realizan.


Mediante un desayuno las mujeres de ejidos como El Sauz, Carrizalillo, Puntas de Agua, La Casita, entre otros la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Margarita Blackaller y representantes de la dirección de desarrollo Rural, agradecieron a las presentes por que desde el 25 de marzo participaron en “La Red del Campo”, una forma de buscar el desarrollo económico. Hasta el momento se han logrado formar dos cooperativas, y apoyar a 104 productores locales con la comercialización de sus productos.

“Este día se reconoce el importante papel que desarrollan en la agricultura, ganadería, emprendimiento rural y en la fijación de población en el medio rural. Desde hace años se viene celebrando el Día Internacional de la Mujer Rural el día 15 de octubre, fecha que adquiere especial relevancia tras la Declaración Oficial de esta celebración por la Asamblea General de las Naciones Unidas”, comentaron las autoridades.

El jefe de gabinete municipal Mario Vazquez reiteró que el  objetivo principal del Día Internacional de la Mujer Rural es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Cabe mencionar que cada  15 de octubre varias instituciones y organizaciones realizan exposiciones, actos institucionales, ferias, talleres y obras teatrales, destinadas a informar, capacitar, sensibilizar y buscar mejoras en las condiciones de vida de las mujeres rurales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rehabilitan alumbrado público en la zona rural

Con la finalidad de mantener funcionando el sistema de alumbrado público de la zona rural, el Gob...

Reciben mujeres policías de la SSPE tarjeta solidaria “Unidas con Valor”

Un grupo de 50 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recibieron la t...

Presenta DIF Estatal bondades de la Estrategia 9-1-1 a organismos internacionales

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, presentó a organismos nacionales e...