Local

Conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural

2019-10-16 - Redacción

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el jefe de Gabinete, Mario Vázquez Robles, felicitó a las productoras agropecuarias del municipio y les dijo a nombre de la alcaldesa, Maru Campos, que ellas siguen siendo parte esencial en la transformación socieconómica por su calidad en la producción de alimentos y la formación de sus familias.


 

Elogió el trabajo que aportan cada día y expresó en el Salón 12 de Octubre del Palacio Municipal, que este día se les reconoce el importante papel que desarrollan en la agricultura, ganadería, en el emprendimiento, pero sobre todo en el arraigo de la población en las comunidades rurales a las que estamos apoyando constantemente desde la Administración Municipal”.

 

Por su parte el subdirector de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, agradeció la preocupación constante de la presidente municipal, Maestra María Eugenia Campos Galván, por brindar apoyo para la producción de alimentos y las saludó a nombre de Mauro Parada Muñoz, titular de la dependencia.

 

En un desayuno al que acudieron representantes de todas nuestras comunidades rurales y de los 5 Seccionales: El Sauz, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y  El Charco, así como de la denominada Zona Centro, se recordó que desde hace años se viene celebrando el Día Internacional de la Mujer Rural el día 15 de octubre, como homenaje a quienes transforman su trabajo en alimentos para nosotros.

 

Contando con la presencia de: Amanda Córdova, Tesorera Municipal, Thelma Rivero, directora del DIF-Municipal, Margarita Blackaller del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Hernández, de CAPPSI y la coordinadora de los regidores del PAN, Adriana Díaz, la maestra Marcela Palos García, impartió la Conferencia Magistral, Mujer es: Genialidad en Acción.

 

Detalló que el papel fundamental que realizan las mujeres en nuestra sociedad sigue siendo la de convertirse en uno de los principales pilares de nuestra economía por su contribución en la producción agropecuaria.

 

El Día Internacional de la Mujer Rural es una fecha que adquiere especial relevancia tras la Declaración Oficial de esta celebración por la Asamblea General de las Naciones Unidas y el objetivo principal es visibilizar la importancia que merece en la aportación económica, social y cultural en las áreas rurales de todo el mundo, finalizó.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No hay que estigmatizar la violencia hacia las mujeres: Regidora

En el marco del mes de noviembre donde se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la V...

Se beneficiaron más de mil 500 personas con apoyo de la zona rural

Armando Gutiérrez Torres, subdirector de Desarrollo Rural, informó que durante los primeros 11 de...

Rescatan a mujer con obesidad mórbida

Una mujer con problemas de salud, al presentar obesidad mórbida, tuvo que ser rescatada esta tarde ...