Local

Conmemora UACH

2019-12-08 - Redacción

Con el deseo de devolver a la sociedad el apoyo y la oportunidad que brinda a la juventud chihuahuense, se conmemoró el 65 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua con eventos de apoyo e inclusión a la niñez, población adulta mayor y migrante en situación de vulnerabilidad en la capital del estado.


Las actividades iniciaron con el concierto “Despierta mi Bien Despierta”, con el grupo 4 Norte, en la Central de Abastos.

 

En el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se desarrolló el Tejetón, que consistió tejer prendas, en su mayoría bufandas, para donarlas a los migrantes, este evento estuvo abierto a la población a quienes se les ofrecieron clases y asesorías de tejido en vivo. En total se lograron recabar 50 bufandas. 

 

Para esta conmemoración, también se habilitaron 10 Brigadas Simultáneas de Intervención Social que consistieron en llevar alimentos, despensas, cobijas e insumos,  a casas hogares, albergues, comedores comunitarios, asilos y una sesión de terapia equina con el programa “Yo Te Pazeo” para integrantes del centro “Libres para Volar”.

 

Las actividades continuaron en la Ermita de la Basílica de Guadalupe con la presentación de Villancicos con el Coro y la Orquesta Sinfónica de la UACH, dirigida por el Mtro. Raúl García Velázquez, para los habitantes de las colonias del sur de la ciudad, los festejos finalizaron con villancicos y el Gloria, de Vivaldi en la Quinta Gameros.

 

De esta manera los festejos del 65 Aniversario de la UACH fueron dirigidos especialmente a comunidades vulnerables de Chihuahua, en las que participaron estudiantes, docentes y administrativos,  con sentido y formación humanista, para su desarrollo profesional.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recluta Alemania a 60 enfermeras y enfermeros chihuahuenses

Informa STPS que el gobierno alemán ofrecerá acompañamiento personalizado, y capacitación en h...

Aumenta demanda en la UACH para cursar carreras de la salud

El director académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.A. Herik Germán Valles Baca info...

12 millones de personas indígenas reciben atención médica y medicamentos gratuitos

El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Uno de los principales ...