Local

Conmemora UACH

2019-12-08 - Redacción

Con el deseo de devolver a la sociedad el apoyo y la oportunidad que brinda a la juventud chihuahuense, se conmemoró el 65 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua con eventos de apoyo e inclusión a la niñez, población adulta mayor y migrante en situación de vulnerabilidad en la capital del estado.


Las actividades iniciaron con el concierto “Despierta mi Bien Despierta”, con el grupo 4 Norte, en la Central de Abastos.

 

En el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se desarrolló el Tejetón, que consistió tejer prendas, en su mayoría bufandas, para donarlas a los migrantes, este evento estuvo abierto a la población a quienes se les ofrecieron clases y asesorías de tejido en vivo. En total se lograron recabar 50 bufandas. 

 

Para esta conmemoración, también se habilitaron 10 Brigadas Simultáneas de Intervención Social que consistieron en llevar alimentos, despensas, cobijas e insumos,  a casas hogares, albergues, comedores comunitarios, asilos y una sesión de terapia equina con el programa “Yo Te Pazeo” para integrantes del centro “Libres para Volar”.

 

Las actividades continuaron en la Ermita de la Basílica de Guadalupe con la presentación de Villancicos con el Coro y la Orquesta Sinfónica de la UACH, dirigida por el Mtro. Raúl García Velázquez, para los habitantes de las colonias del sur de la ciudad, los festejos finalizaron con villancicos y el Gloria, de Vivaldi en la Quinta Gameros.

 

De esta manera los festejos del 65 Aniversario de la UACH fueron dirigidos especialmente a comunidades vulnerables de Chihuahua, en las que participaron estudiantes, docentes y administrativos,  con sentido y formación humanista, para su desarrollo profesional.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Desfilan los 30 ganadores del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva

El desfile partió del Estadio Almanza, por Av. Colón, Av. Juárez hasta el cruce de Juárez e Inde...

Promueven el uso correcto del condón para evitar enfermedades

Fernando Salcedo Ríos, jefe del departamento de regulación sanitaria municipal, informó que el 13...

Participa Chihuahua en el primer macro simulacro nacional del 2020

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participó en el primer Macro Simulacro Naciona...