Confirman levantón de cantante de "La Voz México"

Por: Redacción
2014-01-14

Gibrán David Martiz Díaz, quien participó en un programa de Televisa denominado La Voz de México, fue privado de su libertad junto con su amigo Sergio Luis Martínez Hernández, confirmó un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

 

El funcionario precisó que los tripulantes de un automóvil oscuro polarizado privaron de su libertad al cantante en la avenida Ferrocarril Interoceánico, de esta capital, el pasado martes 7.

Ante una llamada de emergencia al número 066, policías a bordo de la patrulla 201778 acudieron al lugar donde los jóvenes fueron privados de su libertad, pero no encontraron pistas del caso.

“Nosotros ya cuadramos (sic) con la Procuraduría de Justicia, ningún familiar se ha presentado ni en la policía, ni en el Ministerio Público a poner denuncia o queja, por sustracción, desaparición, levantón, como quieras llamarlo (sic)”, señaló el funcionario de la SSP.

En tanto, en su cuenta de la red social Twitter, Eric Martiz (@ErickMartiz_kr), hermano del cantante de La Voz México, publicó un mensaje el domingo 12, en el que denunció que el artista se encuentra en calidad de desaparecido desde el 7 de enero.

El joven asegura que ya buscaron a los dos chicos en las agencias del Ministerio Público y el cuartel preventivo de San José, donde les han dicho que no tienen información del caso.

El mensaje en la red social derivó en la creación de la etiqueta “#DondeEstaGibran?”, a la que se sumó el cantante Beto Cuevas, del extinto grupo chileno La Ley.

“Cadena solidaria para encontrar a Gibran Martínez”, escribió el artista en su cuenta @iambetocuevas.

En redes sociales, cibernautas han reproducido masivamente la fotografía de Gibrán David Martiz y de su amigo Luis Martínez Hernández.

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades responsables de la seguridad en Veracruz pues el mismo día que se llevaron a Gibrán también lo hicieron con Sergio Luis Martínez Hernández, estamos preocupados por la seguridad de los dos”, se lee en uno de los mensajes que ha sido difundido en las redes.

 

Proceso. 

Comenta con tu cuenta de Facebook