Local

Confirman cierre temporal de mina por violencia

2018-05-25 - Michel

José Jabalera, director de minería en gobierno del Estado, confirmó mediante un enlace telefónico que el grupo canadiense Pan American Silver Corporation, instruyó ayer el cierre temporal de la Mina de Dolores, localizada en el municipio de Madera, debido a que integrantes de un grupo criminal atacó a uno de los contratistas.



Mina

Relató que directamente no recibieron una amenaza ni hubo un atentado, sin embargo, por seguridad y evitar agresiones mayores optaron por cerrar.

Aún así, no han tenido comunicación directa  con la empresa pero ya hay personal de fiscalía por cuestiones de seguridad derivado de denuncias indirectas de la propia ciudadanía derivado del ataque.

 Buscan acercamiento desde hace una semana con directivos para retransmitir las inquietudes de la población en esa zona, de momento ya  hay un plan para reforzar el operativo de seguridad cómo estrategia practica pretenden escoltar a los trabajadores para evitar accidentes.

“Lo que sabemos extraoficialmente es que personas del crimen organizado golpearon a un contratistas, hemos sabido por comentarios que en ocasiones el crimen instala tipo de retenes en las brechas del camino”, señaló.

En este sentido trascendió  que la situación que enfrenta la mina, ha desalentado a los inversionistas ya que se encuentra en medio de dos grupos criminales, debido a su ubicación cercana a la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vincularon a proceso a sujeto por el delito de secuestro de dos hombres que aparecieron embolsados

Mediante el cúmulo de evidencia que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte en contra de José...

Agradece Mario Mata nombramiento como coordinador de diputados

El diputado federal por el V Distrito y coordinador de los diputados panistas por Chihuahua en el ...

Dan pláticas de prevención de violencia e igualdad

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha impactado a más de...