Local

Condona registro civil errores en actas de nacimiento

2018-11-15 - Redacción

Inés Martínez Bernal, directora del Registro Civil, informó que desde este 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, la dependencia condonará los 197 pesos que cuesta la corrección de datos de actas de nacimiento, además de que entregará este documento ya rectificado de manera gratuita a quienes así lo deseen.


Explicó que con esta campaña se busca simplificar los trámites y apoyar económicamente a la ciudadanía que requiere corregir algún dato de su acta de nacimiento que no altere la identidad de la persona, los más comunes mencionó son una "V" en lugar de una "B", una "S" donde debería ir una "Z". 

“En está ocasión a diferencia de los últimos dos años que llevamos haciendo esta campaña, no sólo se le condona el tramite sino también el costo de una nueva acta”, comentó.

De acuerdo al registro se realizan entre dos mil y tres mil correcciones en este tipo de campañas mensuales en las oficiales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Delicias, Parral y Guachochi.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atiende Registro Civil a 261 usuarios en fin de semana

La Presidencia Seccional de Ciénega de Ortiz se suma a la iniciativa y también atiende en fines de...

Flexibilidad en trámite de no antecedentes penales

Como parte de los trabajos de mejora en el servicio y atención al público; la Fiscalía General de...

Ladrones se llevaron 5 acumuladores de bodega estatal

La Comisión Estatal de Seguridad, informó que de acuerdo al reporte de robo las bodegas de la Com...