Deportes

Condenan a tres años de prisión a Esteban Loaiza por narcotráfico

2019-03-08 - Redacción

El expelotero mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado a tres años de prisión y cinco de libertad condicional por un cargo federal de narcotráfico.


Loaiza escuchó la sentencia este viernes en la Corte Federal de San Diego, siete meses después de haberse declarado culpable de poseer 20 kilos de cocaína que, reconoció, tenía la intención de distribuir. Durante estos meses, Loaiza estuvo en arresto domiciliario. Fue citado este día para escuchar la sanción que deberá cumplir en una cárcel federal.
 
 El mexicano estuvo acompañado por su abogada, Janice Deaton, quien se negó a hacer declaraciones después de dejar el tribunal.
 
La sentencia de tres años de prisión y cinco años de libertad condicional es mucho menor a la de prisión mínima por 10 años que ameritaba la gravedad del delito. Loaiza comenzará a cumplir su condena el próximo 19 de abril, cuando ingrese a una prisión federal.
 
 El exjugador de Grandes Ligas fue detenido en febrero del año pasado cuando la policía llevaba a cabo un operativo de vigilancia. Loaiza salía del estacionamiento de su casa, ubicada en Imperial Beach, en los límites de San Diego y Tijuana, cuando la policía lo detuvo.  



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exjefe de campaña de Trump acumula más de 7 años de prisión

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplir...

Condenan a mujer que intentó asesinar a guardia de bar

Por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un guardia de seguridad de un bar de esta ci...

Sentencian a 20 años de prisión a sujeto que asesinó a su víctima en asalto

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Tribunal Or...