Local

Condenan a 6 años a "La Coneja", debe regresar a la cárcel

2020-11-27 - Redacción

El gobernador Javier Corral, informó en rueda de prensa urgente que Alejandro Gutiérrez, alias "La Coneja", acusado y condenado de peculado, recibió una condena de 6 años de cárcel mismos que deberá pasar en prisión, pues hay que recordar que anteriormente al susodicho le pesaba una sentencia de 3 años la cual cumplía en libertad condicional, misma que fue revocada este día.


A Alejandro Gutiérrez se le acusa de desviar recursos con empresas fantasma, dineros que iban directamente a manos de priistas para la inyección de recursos a las campañas.

Corral informó que esta condena se logra gracias a los trabajos realizados por las autoridades estatales quienes combaten la corrupción con la operación denominada "Safiro", la cual va de la mano con "La Estafa Maestra".

Comentó que seguramente el ahora sentenciado buscará alguna impugnación para intentar evadir a la justicia local.

 

Fue el 13 de mayo de 2019, que un juez de control dictó sentencia de tres años con libertad condicional por problemas de salud de Gutiérrez, obligándolo a portar un brazalete en su tobillo donde era monitoreado por la autoridad penitenciaria.

 

El fallo por peculado corresponde a los hechos suscitados del 20 al 23 de diciembre del 2015, en los cuales en contubernio con funcionaros estatales de la administración pasada logró distraer 1.7 millones de pesos.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recibe 17 años de cárcel por asesinar a dirigente del PES

A través de un procedimiento abreviado la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia co...

¿Loera anda de "chapulín"?

Primero dejó de ser el delegado de la 4T para regresar a la diputación federal que le pertenecía,...

Busca Tena regresar a la alcaldía de Cuauhtémoc

El Presidente Municipal con licencia de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, acudió al Palacio Munici...