Policiaca

Concluye elemento de la SSPE curso de instructor K9 en Florida

2021-12-01 - Redacción

El subinspector Jesús Francisco Silva Carrete de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, concluyó satisfactoriamente el entrenamiento y capacitación “Coast to Coast K9” de instrucción canina en Smyrna Beach, Florida.


 

La capacitación del subinspector Jesús Silva, tuvo una duración de ocho semanas, con un total de 320 horas de trabajo en el “training Center de “Coast to Coast K9” en Florida, Estados Unidos, para desarrollarse como instructor canino de detección.

Se considera que sus nuevos conocimientos serán de gran valor y de enorme provecho para la corporación, toda la vez que el sub-inspector compartirá lo que aprendió durante la capacitación con más elementos de la Secretaría.

El subinspector Jesús Silva, comentó: “Anteriormente tuve un curso en Colombia, igual fue en relación al entrenamiento con perros…. En Colombia yo trabajé con un perro nada más, acá, yo tuve la experiencia de trabajar con diez perros de diferentes razas”.

“En dos meses que duré en el curso, tuve la oportunidad de trabajar diez perros diferentes, tanto en detección de narcóticos, armas, moneda y explosivos”, el Subinspector agregó que entrenó a los perros por completo, de los cuales, 7 fueron de detección de narcóticos y 3 de explosivos.

Continuamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua busca mejorar la capacitación de sus elementos con cursos y entrenamientos que les permitan mejorar su desarrollo profesional, que impacte en una corporación de excelencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Logra Investigador UACH colocarse como SNI III

Desde 1987, el Dr. Armando Quintero Ramos es catedrático de tiempo completo en la Facultad de Cienc...