Regionales

Concluye el 30 de junio entrega de fichas para UT Paquimé

2019-06-13 - Redacción


La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) ubicada en el municipio de Casas Grandes, busca formar a las y los jóvenes de la región en áreas pertinentes que demanda el mundo laboral y de emprendimiento en la actualidad.


 

Por ese motivo, informa que el próximo domingo 30 de junio concluye el proceso de entrega de fichas para el examen de ingreso a la institución, por lo que invita a todas y todos los interesados a realizar los trámites correspondientes.

La universidad ofrece las carreras de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales; Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia; y Agricultura Sustentable y Protegida.

La UT Paquimé se caracteriza por ser una institución con un número elevado de matrícula estudiantil, gracias a los múltiples beneficios con los que cuenta para lograr una destacada calidad educativa en las y los jóvenes universitarios.

Derivado de lo anterior, se cuenta con diferentes becas que facilitan el acceso de los jóvenes a la educación superior, sin dejar de lado que es la universidad menos costosa de la región.

Gracias a su modelo educativo por competencias, se cuenta con un gran número de talleres y laboratorios equipados que permite a los estudiantes realizar prácticas profesionales en la gran mayoría de sus asignaturas.

Por otro lado, el modelo de vinculación cada vez se encuentra más fuerte, ya que al contar con más de 400 convenios de colaboración con el sector productivo es posible que los universitarios puedan fortalecer su formación por medio de los talleres, visitas, conferencias y estadías profesionales, y los prepara para que al momento de egresar se encuentren listos para demostrar las habilidades, conocimientos y aptitudes adquiridos durante su formación.

Además se fomentan las actividades culturales y deportivas para coadyuvar a fortalecer las prácticas sanas. Se reconocen dichas actividades como pilares fundamentales en la formación de los jóvenes, ya que favorecen su desarrollo físico, mental, emocional  y motriz de los estudiantes. Por otro lado, se forman jóvenes interesados no solamente en su desarrollo académico sino como mejores miembros de la sociedad.

La UT Paquimé, se caracteriza año con año por sus destacadas participaciones en eventos regionales y nacionales en las diferentes disciplinas con las que se cuenta actualmente, obteniendo primeros lugares en disciplinas como Taekwondo.

La ficha de inscripción tiene un costo de 350 pesos y por primera vez, la obtención de la misma se puede hacer totalmente en línea desde www.utpaquime.edu.mx, lo cual brinda al estudiante la comodidad de obtener dicho requisito desde la comodidad de su hogar inclusive.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Retransmitirán concierto de la Ofech y Murcof en Paquimé

Por medio de la plataforma digital BE-AT.TV se difunde la cultura chihuahuense y a Paquimé, como Pa...

Inicia Cobach 1ra etapa de implementación de SIA

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) inició el proceso para la implementació...

Concluye con saldo blanco desfile de la Revolución

El desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución concluyó con saldo blanco, informaro...