Nacionales

Concentraron 10 empresas la venta de medicinas al sector salud, revela Hacienda

2019-03-13 - Redacción

En la administración de Enrique Peña Nieto la compra de medicina del sector salud se centró en 10 empresas, informó el Gobierno federal.


 

Detalló que de los 303 mil 76 millones de pesos que la pasada administración ejerció en compra de medicamentos, 241 mil 191 millones se otorgaron a sólo 10 proveedores, según los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Jornada publica dicha información de la cual destaca que 176 mil 583 millones de pesos se efectuó en sólo tres compañías, las cuales son: Grupo Fármacos Especializados, Farmacéutica Maypo y Distribuidora Internacional de Medios y Equipo Médico.

Dichas empresas acapararon el 58 por ciento del gasto federal para dicho rubro en el sexenio pasado.

Las compras fueron realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, entre 2012 y 2018.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia destaca en su nota que Grupo Fármacos Especializados y Distribuidora Internacional de Medios y Equipo Médico aparecen como los proveedores a los que más recurrió el gobierno pasado, no sólo para compra de medicamentos, sino también para material de curación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acribillan a 3 cerca del drive inn LaHacienda

Los hechos ocurrieron al interior de la Hacienda ...

Vinculan a pareja detenida con droga

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Salud lograron que un jue...

Peña Nieto compró un arma, revela documento de SEDENA

El periodista Carlos Jiménez señaló a través de su cuenta de Twitter, que tras el asesinato del ...