Local

Con maquinaria pesada hacen trabajos preventivos en arroyos

2019-08-22 - Redacción


Durante el mes de agosto el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos ha realizado la limpieza en distintos arroyos de la ciudad, de donde se han retirado 570 toneladas de escombro en más 32 mil metros cuadrados de cauces.


 

Para estas labores se ha utilizado maquinaria pesada, pero en los lugares que son de difícil acceso, han participado cuadrillas de personal municipal.

 

En el norte de la ciudad se ha trabajado en los arroyos: La Cantera a la altura del Fraccionamiento Misiones 1 etapa y  de Encordada 1 y 2, en el arroyo Magallanes por la colonia Nombre de Dios, Los Arcos que cruza la colonia Luis Fuentes Mares, el arroyo Picacho a la altura de las colonia Revolución y Francisco Domínguez, El Mimbre por el fraccionamiento Villa Dorada y colonia Insurgentes y área natural del Chuvíscar.

 

Es importante resaltar que se trabaja de manera constante para mantener los cauces de los arroyos que atraviesan la ciudad en buenas condiciones, sobre todo para evitar taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias y libres de basura y escombro durante todo el año, para evitar contaminación y mala imagen urbana.

 

De los 29 arroyos que cruzan la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos se encarga de mantener limpios los ubicados del canal Chuvíscar hacia el norte, realizando trabajos con limpieza manual y con maquinaria pesada para liberar de basura, escombro y maleza de los cauces, y los ubicados al sur son atendidos por la Dirección de Obras Públicas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cae inversión empresarial 28.9% en México

En abril de 2020 la inversión de empresas en México se derrumbó debido a una fuerte contracción ...

Pide Protección Civil no realizar actividades en cuerpos de agua

Debido a las recientes lluvias el nivel de agua en presas, ríos, arroyos y canales de riego ha au...

Se incendia basura en la Unión Ganadera

Un incendio de basura y llantas, se registró en los patios de la Unión Ganadera. ...