Nacionales

Con línea telefónica gratuita IMSS atenderá dudas sobre Covid-19

2020-04-01 - Redacción


Con el principal objetivo de atender las dudas en torno al Covid-19 y reducir la concentración de personas en las unidades médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una línea telefónica gratuita.



AUTOR: NOTIMEX

 

El instituto detalló que, como parte de la estrategia “Orientación Médica Telefónica y Covid-19”, los derechohabientes pueden marcar al número 800-2222-668, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y recibir atención médica otorgada por especialistas.

A través de un comunicado explicó que ya se realizan preguntas sencillas a las personas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por Covid-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado o en estudio, y tienes dudas?

Además, los médicos capacitados orientarán a las personas en temas como la consideración de casos sospechosos al Covid-19, y las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.

También se resolverán dudas sobre a quién se le debe tomar la prueba confirmatoria, cuándo se debe acudir a una unidad médica, acerca de prescripción de incapacidades e identificación de signos de alarma.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recibe IMSS nuevo lote de ventiladores reacondicionados

Un total de 10 equipos se canalizarán al HGR No. 1 en Morelia, Michoacán. ...

Habilitan 190 espacios para cuidar mascotas de médicos

Para que el personal de salud que está en la primera línea de atención contra el covid-19 no carg...

Dejará IMSS de subrogar pruebas de COVID para hacerlas en Laboratorio Estatal

Informa gobernador Javier Corral acuerdos de colaboración con el director general de la institu...