Nacionales

Con libros de texto SEP combatirá la violencia

2020-01-15 - Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 tendrán contenidos que ayudarán a combatir la violencia en los alumnos mexicanos


.

Después de que un alumno detonara un arma de fuego en su escuela, en Torreón, Coahuila, la dependencia federal informó que éste es uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, misma que se aseguró ha planteado cambios sustanciales.

Se resalta que el Acuerdo Educativo Nacional enfatiza el aprendizaje del civismo y la ética, como parte fundamental de la formación de niñas y niños, así como del sentido de autorregulación de las mexicanas y mexicanos que se pretende formar.
 
La SEP apuntó que su titular, Esteban Moctezuma, considera que el fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia.
 
También, explicó, se buscará formar gente que sea profesional, con grandes capacidades y habilidades laborales, además de que sean buenos ciudadanos, buenos padres de familia y buenos compañeros de trabajo, con altos valores sociales.

Por| AGENCIA REFORMA




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presenta DIF Estatal bondades de la Estrategia 9-1-1 a organismos internacionales

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, presentó a organismos nacionales e...

Dan terapias a casi 700 personas por violencia en confinamiento

A raíz del confinamiento por COVID-19 y en un compromiso por promover una cultura de la paz, el cui...

Promueve IMM prevención del COVID-19 en sector manufacturero

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el ...