Internacionales

Con coronavirus, en China todo se volvió un fantasma: Verónica

2020-02-17 - Redacción


La información que nos llega en China sobre el coronavirus nos llega a cuentagotas. “No hemos podido ver lo que pasa afuera porque todo se volvió una ciudad fantasma”, afirmó Verónica Larrauri, mexicana que vive desde 2017 vive en Yiwu, una ciudad en la provincia de Zhejiang, China.



Excelsior-AFP

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la mexicana Verónica Larrauri señaló que “como saben este es un gobierno que tiene muchas restricciones en cuanto a la información. Tan sólo ahorita para comunicarnos a Beijing necesitamos un servidor virtual que nos ayuda a enmascarar que estamos en China y poder acceder a otras informaciones que aquí no están permitidas”, señaló.

Mencionó que el gobierno chino ha tratado de mantener la ciudad controlada y ella estuvo “encerrada prácticamente por dos semanas. Durante la mayor contingencia el acceso a los alimentos era un poco complicado”, porque los repartidores en línea no podían entrar a las unidades habitacionales y había que salir. Indicó que posteriormente los dejaron salir “una vez cada dos días y por determinado tiempo”, detalló.

Sobre la posibilidad de regresar a México señaló que no lo han pensado así. Comentó que “no hemos pensado en regresar. En un primer momento pensé en regresar, pero pensé que el riesgo era mayor. Tienes que tomar el tren de aquí a Shanghái y después el vuelo, eso me da pánico”, afirmó.

Además, pidió apoyo a la sociedad mexicana y a la empresa mexicana que le surte en China, al señalar que ya no tienen cubrebocas en diversas provincias.

Afirmó: “no tenemos cubrebocas, no tenemos protección y sí nos da miedo”, y dijo creer que no es la única. Indicó que está solicitando a la empresa que les surte y que está en México que les apoye con este tipo de material de protección, como cubrebocas y gel desinfectante. La empresa mexicana que le surte está ubicada en Florencia 57 departamento 103 colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

 

 

 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Italia registra nuevo récord con 793 muertos en 24 horas; hay 4 mil 825 en total

Las autoridades de salud de Italia señalaron que en 24 horas, el país volvió a abatir un nuevo r...

Ya son más de 600 mil casos de Covid-19 en el mundo

La cifra de contagios de coronavirus llegó este sábado a 602 mil 262 casos confirmados en todo e...

'Estoy enojado con China', dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo estar "un poco enojado" por la acti...