Nacionales

Compañera de Norberto probable autora intelectual del homicidio

2019-07-23 - Redacción

Autoridades de la Ciudad de México se encuentran buscando a una joven de 22 años, quien estudia en la Universidad del Pedregal, por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo. 


Al parecer, la joven fue la responsable de dar los datos necesarios para poder secuestrar a Ronquillo. Ella dio aviso sobre los movimientos de la víctima, que carro usaba y si su familia contaba con el dinero, para pagar el rescate.

El reportero Carlos Jiménez detalló, para el programa de José Cárdenas en Radio Fórmula, que la estudiante le dio la información a un delincuente apodado como El Ovni o El Puebla, quien fue el enlace entre ella y el grupo delictivo a cargo del secuestro.

Aunque la policía no ha confirmado nada, el reportero informó que justamente a su compañera de universidad, era a quien Norberto Ronquillo le debía 700 mil pesos

Y es precisamente a esta joven a quien supuestamente, y digo supuestamente porque hasta ahora las autoridades no han podido confirmarlo, a quien supuestamente le debía 700 mil pesos; según lo dicho de uno de los detenidos, específicamente, el chofer que llevó el carro en el que secuestraron a Norberto.

Sobre la deuda, Jiménez explicó que siguen sin saber la razones por las que Norberto pidió dinero a la joven y que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aún no ha podido comprobar esta línea de investigación.

Asimismo, especificó que hay cuatro detenidos, pero aún no se sabe quién fue el autor intelectual del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

Hasta ahora quien está detenido, está el dueño del vehículo en que secuestraron a Norberto; el chófer de este carro; está otro sujeto, que es un expresidiario apodado El Lagarto, quien hasta ahora se sabe es quien materialmente le quitó la vida a este joven; y este hombre del que yo te hablaba, El Puebla, quien es quien habría negociado y además es quien fue a cobrar el dinero.

Las autoridades se encuentran en busca de la joven, quien sería la autora intelectual del homicidio, pero que al parecer ya escapó. La han ido a buscar, pero no la han podido encontrar, aunque ya la tienen identificada.

No es su novia, es una joven que ya escapó… La fueron a buscar el viernes, el sábado, no han podido localizarla. No es la novia de Norberto.

Por otra parte, Carlos Jiménez indicó que El Puebla es el supervisor de los extorsionadores y vendedores de La Unión Tepito, que operan en los bares de CoapaCoyoacán y el sur de la Ciudad de México.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atribuirían feminicidio a jueces en el caso de Abril

En caso de que se compruebe que Juan Carlos “N”, expareja de Abril Pérez Sagaón, fue el autor ...

Formulan imputación a chofer de camión accidentado en Delicias

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicia...

Construirán hospital del IMSS al norte de la ciudad

La alcaldesa Maru Campos Galván, informó que ya se definió el terreno que municipio donará al I...