Nacionales

Compañera de Norberto probable autora intelectual del homicidio

2019-07-23 - Redacción

Autoridades de la Ciudad de México se encuentran buscando a una joven de 22 años, quien estudia en la Universidad del Pedregal, por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo. 


Al parecer, la joven fue la responsable de dar los datos necesarios para poder secuestrar a Ronquillo. Ella dio aviso sobre los movimientos de la víctima, que carro usaba y si su familia contaba con el dinero, para pagar el rescate.

El reportero Carlos Jiménez detalló, para el programa de José Cárdenas en Radio Fórmula, que la estudiante le dio la información a un delincuente apodado como El Ovni o El Puebla, quien fue el enlace entre ella y el grupo delictivo a cargo del secuestro.

Aunque la policía no ha confirmado nada, el reportero informó que justamente a su compañera de universidad, era a quien Norberto Ronquillo le debía 700 mil pesos

Y es precisamente a esta joven a quien supuestamente, y digo supuestamente porque hasta ahora las autoridades no han podido confirmarlo, a quien supuestamente le debía 700 mil pesos; según lo dicho de uno de los detenidos, específicamente, el chofer que llevó el carro en el que secuestraron a Norberto.

Sobre la deuda, Jiménez explicó que siguen sin saber la razones por las que Norberto pidió dinero a la joven y que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aún no ha podido comprobar esta línea de investigación.

Asimismo, especificó que hay cuatro detenidos, pero aún no se sabe quién fue el autor intelectual del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

Hasta ahora quien está detenido, está el dueño del vehículo en que secuestraron a Norberto; el chófer de este carro; está otro sujeto, que es un expresidiario apodado El Lagarto, quien hasta ahora se sabe es quien materialmente le quitó la vida a este joven; y este hombre del que yo te hablaba, El Puebla, quien es quien habría negociado y además es quien fue a cobrar el dinero.

Las autoridades se encuentran en busca de la joven, quien sería la autora intelectual del homicidio, pero que al parecer ya escapó. La han ido a buscar, pero no la han podido encontrar, aunque ya la tienen identificada.

No es su novia, es una joven que ya escapó… La fueron a buscar el viernes, el sábado, no han podido localizarla. No es la novia de Norberto.

Por otra parte, Carlos Jiménez indicó que El Puebla es el supervisor de los extorsionadores y vendedores de La Unión Tepito, que operan en los bares de CoapaCoyoacán y el sur de la Ciudad de México.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo vinculan a proceso por homicidio de bebé

Omar Osvaldo C.G. de 23 años, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de homic...

Crimen de Cabanillas no quedará impune: Corral

Javier Corral condena el homicidio y se solidariza con la familia y la comunidad cultural juarense ...

Investiga FEM homicidio de Isabel Cabanillas

--Se siguen algunas líneas de investigación para determinar las circunstancias de su muerte y ...