Policiaca

Comisión de Búsqueda de Chihuahua y Comisión Nacional ejecutan intervenciones conjuntas en la zona sur del Estado

2019-11-08 - Michel

En una labor conjunta, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua y la Comisión Nacional de Búsqueda, ejecutaron intervenciones de prospección terrestre en el Municipio Guadalupe y Calvo.


Las actividades, se llevaron a cabo en el lugar denominado El Camino Cordón de la Cruz, Seccional de Baborigame, ubicado en la zona sur del Estado cerca de los límites territoriales de Durango y Sinaloa.

Por varios días, se realizaron análisis terrestres para individualizar las áreas en las que próximamente se desplegarán rastreos como parte de las estrategias para continuar con la búsqueda de las víctimas relacionadas con el caso Alvarado Espinoza, así como personas que cuentan con estatus vigente de no localizados.

Para la ejecución de los operativos, se conformó un grupo multidisciplinario integrado por personal de ambas comisiones, oficiales de Investigación, peritos y antropólogos tanto de la Fiscalía de Chihuahua como de la Fiscalía General de la República, quienes estuvieron a cargo de analizar y delimitar los lugares donde se buscarán restos humanos.

Asimismo, se contó con la participación de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes de la Fiscalía Zona Sur, así como agentes de investigación y elementos caninos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua.

Durante las intervenciones, se examinaron posibles irregularidades en el terreno y se realizaron excavaciones de sondeo que fueron analizados por elementos caninos para descartar la presencia de restos humanos en superficie y/o excavaciones de poca profundidad.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, reconoce el impacto del fenómeno de desaparición en las familias y comunidades y reconoce la importancia del diseño de las estrategias para lograr la recuperación de las víctimas de este delito.

La Fiscalía General del Estado, a través de esta Comisión refrenda su compromiso para fortalecer los lazos de colaboración en beneficio de aquellas familias que siguen en busca de algún ser querido.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúa búsqueda de zacatecanos desaparecidos en Urique

La Comisión Estatal de Búsqueda junto con la Fiscalía de Distrito Zona Occidente desplegó activi...

Despliegan operativo en busca de Máximo Fierro

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur y de la Comisión Estatal de Seguridad en...

Extraen redes totoaberas del hábitat de la Vaquita Marina

Como resultado de recorridos realizados al sur de San Felipe, Baja California, personal de la Proc...