Local

Comienzan trabajos de modernización del De la Juventud

2019-06-20 - Redacción


Este jueves comenzaron los primeros trabajos para la construcción del cuarto carril en sentido sur a norte, desde la avenida Río de Janeiro hasta avenida Washington, intervención que está dentro del programa de modernización del Periférico de la Juventud. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones a la hora de circular por la zona de la obra.


 

Se inician trabajos con el retiro de las defensas metálicas que se encuentran en la intersección de Haciendas del Valle, demolición de guarniciones y banquetas, mismas que no afectarán a la circulación de los vehículos en la zona, además colocar el trazo de las nuevas isletas en la intersección. 

 

Con la inversión de 9 millones 447 mil 840 pesos, se realizará los diferentes trabajos para las adecuación de entradas y salidas sobre el periférico de la Juventud. La obra que tiene como objetivo dar agilidad a la movilidad vial y peatonal de la principal arteria de la ciudad, en la cual se realizarán labores como la peatonalización de la intersección Haciendas del Valle y periférico de la Juventud, adecuaciones de las rampas para acceso a personas con discapacidad, colocación de bolardo para brindar seguridad a la zona de tránsito de peatones, construcción de isletas, ampliación del dren pluvial que se encuentra en avenida Haciendas del Valle, además de la adición del cuarto carril en un tramo de un kilómetro 100 metros.

 

En la construcción del cuarto carril sobre el periférico de la Juventud, comenzará con trabajos de demoliciones en el camellón central a la altura de la avenida Río de Janeiro, a partir del día lunes 24 de junio, por lo cual se realizará el cierre de uno de los carriles centrales del periférico de la Juventud en aproximadamente 300 metros, dejando dos para una circulación continua. Dichos trabajos sobre el periférico se tiene previsto que finalicen a finales del mes de septiembre.

 

El Gobierno Municipal continua trabajando en brindar Soluciones Viales a la ciudad, por ello recuerda a la ciudadanía que las molestias son temporales, lo beneficios permanentes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Al 80% obra del cuarto carril en el De la Juventud

La Dirección de Obras Públicas continúa con las labores del programa de Modernización del Perif...

Mantienen operativo de limpieza en principales avenidas

Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las distintas vías de la ciudad, el Gob...

Vuelca en el De la Juventud tras chocar con muro

El conductor de un automóvil Chevrolet de la línea Sonic, se impactó contra el muro de contenció...