Local

Comienza ciclo de pláticas “Juntos, una ciudad más limpia”

2019-09-15 - Redacción

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó a la par con el nuevo ciclo escolar el programa de las pláticas en escuelas y con comités de vecinos denominado “Juntos, una ciudad más limpia”, que tiene como objetivo difundir información importante sobre el manejo adecuado de la basura, el cuidado del medio ambiente y calentamiento global.


El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez, indicó que estas charlas en las escuelas son unas de las formas más efectiva de prevenir problemas sociales y ambientales promoviendo experiencias con los niños, niñas y jóvenes para generar cambios en la conducta a través de la educación.

Añadió que día con día se toma más conciencia de la problemática que significa un mal manejo de los residuos solidos que se generan en las casas, escuelas y comercios.

La información de la charla incluye una rápida explicación de las actividades que realiza la dependencia y cómo es que la población puede apoyar para aminorar la generación de residuos a través de la aplicación de la Filosofía de las 5 R’s (razona, reduce, reutiliza, recicla, respeta), y así a través de los estudiantes y comités de vecinos evitar focos de infección y contaminación.

Para finalizar, informó que se visitaron durante el ciclo escolar 2018-2019 escuelas entre jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, y comités de vecinos, llevando finalmente  la información a más de 31 mil personas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tom Hardy cambia radical su look para interpretar a Al Capone

El actor británico Tom Hardy, famoso por interpretar a Venom, se muestra irreconocible para su nu...

El 5 de junio terminan niños con Aprendizaje a Distancia

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó la Estrategia de Regres...

Propone Bazán condonar colegiaturas en Universidades y Cobach por crisis

Debido a la crisis económica que ya se resiente por el COVID-19, el diputado Omar Bazán propone ...