Nacionales

Combatir la violencia desde las escuelas, propone Partido Verde

2018-06-13 - Redacción

Para combatir la violencia y evitar la discriminación, el diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli, propuso integrar en el sistema educativo nacional una materia escolar obligatoria en la que se enseñe a prevenir, identificar y combatir todo tipo de agresión.



Excélsior


El legislador del Verde señaló que ésta es una de las cinco propuestas que ha presentado su instituto político y que busca implementar acciones positivas en los niños y jóvenes en edad escolar que promuevan el valor de la justicia, el respeto, y la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

"Si estos programas se promueven e inculcan a temprana edad se establecen las bases para establecer valores éticos y sociales en los niños y jóvenes, que los ayudan a prevenir y resolver conflictos de forma pacífica”, puntualizó el ecologista.

Álvarez Angli indicó que es obligación de las autoridades educativas implementar programas anuales o campañas permanentes de difusión que promuevan el valor de la justicia, propicien la cultura de la inclusión, de la paz y la no violencia.

"La violencia no conoce de género, edad o nivel socioeconómico, por lo que es necesario atender este problema para buscar en conjunto sociedad y gobierno, las soluciones que permitan reducir su prevalencia y remediar las consecuencias que genera en la sociedad”, concluyó el diputado ecologista.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan pláticas de prevención de violencia e igualdad

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha impactado a más de...

Gana votación Pablo Serna

La planilla blanca encabezada por Pablo Serna Molina se llevó la mayoría de los votos en las elecc...

Capacitan a personal de Pensiones contra extorsiones

Empleados de Pensiones Civiles del Estado, fueron capacitados sobre la prevención del delito de ext...