Nacionales

Combatir la violencia desde las escuelas, propone Partido Verde

2018-06-13 - Redacción

Para combatir la violencia y evitar la discriminación, el diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli, propuso integrar en el sistema educativo nacional una materia escolar obligatoria en la que se enseñe a prevenir, identificar y combatir todo tipo de agresión.



Excélsior


El legislador del Verde señaló que ésta es una de las cinco propuestas que ha presentado su instituto político y que busca implementar acciones positivas en los niños y jóvenes en edad escolar que promuevan el valor de la justicia, el respeto, y la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

"Si estos programas se promueven e inculcan a temprana edad se establecen las bases para establecer valores éticos y sociales en los niños y jóvenes, que los ayudan a prevenir y resolver conflictos de forma pacífica”, puntualizó el ecologista.

Álvarez Angli indicó que es obligación de las autoridades educativas implementar programas anuales o campañas permanentes de difusión que promuevan el valor de la justicia, propicien la cultura de la inclusión, de la paz y la no violencia.

"La violencia no conoce de género, edad o nivel socioeconómico, por lo que es necesario atender este problema para buscar en conjunto sociedad y gobierno, las soluciones que permitan reducir su prevalencia y remediar las consecuencias que genera en la sociedad”, concluyó el diputado ecologista.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Propone diputado creación de Centros de Bienestar Animal en Chihuahua

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso del Estado, Alejandro Glo...

Por el frío instalarán calentones en 300 escuelas públicas

Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte, informó que debido a las bajas temper...

Violencia cuesta a cada mexicano 33 mil pesos

Cada mexicano pagó poco más de 33 mil pesos por la violencia en 2017... el total fue de 4.72 bill...