Policiaca

Combate Estado incendio forestal causado por rayo

2019-06-06 - Redacción


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, realizó el traslado de 55 brigadistas especialistas en el combate de incendios, a los predios denominados El Muchacho, San Lorenzo y Terrenates, del municipio de Buenaventura, para mitigar un siniestro causado por un rayo.


 

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, comentó que personal del área de Incendios de la Dirección Forestal a cargo del Refugio Luna, atiende este siniestro que a la fecha afecta 3 mil 143 hectáreas de pastos y arbustos. Por parte de esta Secretaría se llevaron 2 carros motobomba que se encuentran realizando descargas de agua en las partes planeas y una motoconformadora abriendo brechas cortafuego.

Refugio Luna mencionó que “sólo de nuestra área de incendios se encuentran luchando contra el fuego 15 combatientes forestales capacitados, a los cuales se ha sumado personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y una bombera de esta institución, además de 22 ejidatarios, 15 personas de predios particulares y 1 persona de Protección Civil, esta última que apoya en la distribución de agua y alimentos a los combatientes que se turnan para descansar, dado que se ha estado trabajando toda la noche.

“Al momento, el incendio se dirige en sentido contrario a Flores Magón, sin embargo cabe aclarar que se han presentado fuertes ráfagas de viento y cambios de dirección del mismo, lo que ha dificultado el combate”, indicó.

El director Forestal informó que al día del 6 de junio se encuentran activos 10 incendios en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guazapares, Morelos, Guerrero, Bocoyna, Madera y Uruachi, incluyendo este de Buenaventura, según el informe diario del Centro Estatal de Incendios Forestales a cargo de la Conafor.

Todos los siniestros son atendidos por brigadas rurales contratadas con fondos concurrentes  de Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal.

La Secretaría de Desarrollo Rural hizo un llamado, para si se detecta un incendio forestal, reportarlo a la autoridad más cercana o llamar al 9.1.1., al 072 o al 01800INCENDIO sin costo alguno o al 429.33.00 ext. 17712 o 12597




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tigres vende a Advíncula a Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha ejercido la opción de compra que tenía por el lateral derecho peruano Luis Ad...

Incendio consume vivienda en la Colegio Militar

Un incendio se registró dentro de una casa habitación al norte de la ciudad donde por fortuna no r...