Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 21 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Colocan primera piedra de la “Blockera Comunitaria” en Ampliación Cuauhtémoc

2017-08-13 - Redacción

Los habitantes podrán producir blocks para la construcción de sus viviendas.


La Asociación Civil Ayudar es Nuestra Misión, con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la “Blockera Comunitaria”, ubicada en la colonia Ampliación Cuauhtémoc, a fin de producir bloks para la construcción de viviendas en este sector.

El Municipio donará una parte del terreno de 2 mil 500 metros, donde pueda adaptarse esta bloquera comunitaria, y en donde se producirán más de 2 mil piezas diarias, en una jornada de 8 horas para poder fabricar de 2 a 3 viviendas.

Los mismos habitantes del sector, tendrán acceso gratuito a la maquinaria para producir los bloks que requieran para sus viviendas,  todo bajo la supervisión debida de la Asociación Civil Ayudar es Nuestra Misión para realizar el correcto proceso que va desde vaciar el material,  hacer el prensado y acomodar el block.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, destacó la importancia de ayudar a los más necesitados, de ahí que al entrar a la administración, se realizó un diagnóstico social, donde la zona sur resultó ser la que mayor atención requería.

El plan de intervención del Municipio busca la regularización de la tierra, a fin de que los habitantes cuenten con certeza jurídica para demostrar que son propietarios legítimos y con ello proceder a que el ejido Villa Juárez, otorgue los terrenos acordados para construir centros comunitarios y Parques como medios de recreación para los habitantes.

Durante la reunión con los vecinos, se realizó la entrega de tarjetas  “Mi Apoyo, Mi Bienestar” que impulsa el Instituto Municipal de las Mujeres,  programa que beneficiará a las madres de familia  con descuentos en la compra de materiales de construcción, vestido, muebles, restaurantes y servicios médicos.

Es de destacar el apoyo y colaboración para este proyecto de las asociaciones y organismos “Ayudar es Nuestra Mision A.C.”, “Caritas”,  “Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como de la Diputada de Rocío González, del distrito 18.




Comenta con tu cuenta de Facebook