Nacionales

Colapsan 3 puentes en Durango por fuertes lluvias

2020-09-13 - Redacción

Los puentes se ubican en la carretera Panamericana número 45 Durango-Parral y caminos vecinales


 

México.- Los puentes de Buenavista, San Antonio y El Palmito colapsaron debido a las fuertes lluvias que cayeron en el centro y norte de Durango el 12 de septiembre.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido al frente frío número 2, se registraron fuertes lluvias que afectaron las construcciones en la carretera Panamericana número 45 Durango-Parral y caminos vecinales.

Autoridades informaron que mientras reparan los daños se encontrará cerrado el tramo 154+400 y 3+400 en el entronque Durango-Parral, hacia los Amoles.

“Dadas las condiciones climatológicas, se exhorta a la ciudadanía en general a extremar precauciones, tomar rutas alternas a estar vialidades y evitar cruzar ríos, arroyos y vados de agua a pie o en vehículo, pues esto genera un mayor número de accidentes o fatalidades”Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispurio, escribió el 12 de septiembre en redes sociales que junto con Protección Civil revisarán los daños para atenderlos lo más pronto posible.

“He instruido tomar acciones inmediatas para contener los daños, atender las necesidades esenciales de la gente y mantener informada a la población”



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sábado fresco y con viento

El nuevo frente frío No. 8 ingresará rápidamente la frontera norte de México, originará lluvias...

‘Zeta’ se convierte en huracán categoría 1

Los estados más afectados por el Huracán 'Zeta' son Quintana Roo y Yucatán...

Desinfecta Municipio bajo puentes y puentes peatonales de la ciudad

La Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza de forma diaria y permanente acciones de limpieza y d...