Salud

Coespris a evitar enfermedades como zika, chikungunya y rickettsia

2018-03-06 - Redacción


Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), impartió una plática informativa a integrantes de clubes de adultos mayores sobre la importancia de evitar la acumulación de artículos innecesarios en las viviendas.


La finalidad es prevenir la presencia de enfermedades como zika, chikungunya y rickettsia, así como inhibir la fauna nociva en zonas habitacionales.

A través del líder del proyecto de los 6 Pasos de la Salud con Prevención, Luis Humberto Parra Mora, los presentes recibieron material impreso sobre la necesidad de mantener los hogares limpios y libres de acumulaciones.

Además se aprovechó la oportunidad para orientarlos sobre temas nutricionales para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, a partir de una sana alimentación.

Se distribuyeron pastillas de cloro y se les orientó sobre la importancia de mantener tinacos y cisternas en condiciones higiénicas, también se entregaron goteros de  plata coloidal para la desinfección del agua, frutas y verduras.

Parra Mora indicó que la acumulación de artículos en los hogares representa un problema en la época de lluvias, por que fungen como contenedores de agua estancada, así como refugio para insectos y roedores, por ello es importante que se haga de manera periódica la limpieza y el desecho de objetos innecesarios.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atienden a 215 mascotas en campaña de esterilización al sur de la ciudad

El DIF Municipal atendió a 215 mascotas con la campaña gratuita de esterilización masiva, la cua...

Macro Simulacro por inundación en Quintas Carolinas

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal a través la Coordinac...

Policías atentos en los filtros de seguridad

Los elementos de la Policía Estatal se encuentran al pendiente de que personas no entren con objeto...