Nacionales

Código Azul: Es falso que se aplique a pacientes graves

2021-01-10 - Redacción

Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Salud señalan que no existe un Código Azul que se aplique en hospitales y centros reguladores de la CDMX


 

Desde hace algunos días, diversos medios publicaron que en los hospitales de la CDMX se aplicará el Código Azul para los pacientes graves de coronavirus Covid-19. Pero ¿qué es el Código Azul? De acuerdo con las publicaciones, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) tiene clasificaciones para determinar los signos vitales de los pacientes, desde mediados de diciembre: Código Blanco y Código Azul.

¿Qué es el Código Azul? Significado

De acuerdo con las publicaciones, una persona clasificada con el Código Blanco es la que consideran con posibilidades de que se recupere. La que es catalogada con el Código Azul es aquella cuya saturación de oxígeno es menor a 45%, cuenta con alguna de las comorbilidades, que agravan el padecimiento o son mayores de 65 años.

Según la información de dichos medios, los pacientes en Código Azul ya en el hospital o en algún pasillo en el área de urgencias solamente serían atendidos con tratamientos paliativos para dirigir los recursos existentes a "pacientes recuperables".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Murió el hijo de 'el Azul' por coronavirus?

Juan José Esparragoza, mejor conocido como "el Negro" o "el Azulito", era buscado por la FGR y la D...

David Faitelson asegura que Cruz Azul juega como el Puebla

De acuerdo con David Faitelson, Cruz Azul consiguió su primera victoria del Guard1anes 2021 gracias...

González Mocken, el chapulín azul

Después de ser Moreno y a causa de no pescar nada para estas elecciones con ese partido, Javier Gon...