Nacionales

Coahuila registra tercera muerte por Covid-19

2020-04-02 - Redacción


Una mujer de 91 años de edad se convirtió en la tercera víctima de la pandemia de Covid-19, en Coahuila, al reportarse su deceso en el municipio de Acuña.




Excelsior

 

La Secretaria de Salud del estado, informó que la nonagenaria acaecida había viajado a los Estados Unidos.

Al momento se confirman cuatro casos nuevos de coronavirus, entre ellos una joven de 18 años en Monclova.

A la lista de municipios afectados por esta enfermedad se suma Nueva Rosita, donde se reporta una mujer de 75 años con el padecimiento, y quien también había viajado recientemente a los Estados Unidos.

Al momento se contabilizan 68 casos en Coahuila distribuidos de la siguiente manera, 43 en Monclova, con dos decesos, uno de ellos el médico urgenciologo, Gualberto Reyes de la Cruz, de igual manera se reportan cinco hospitalizados.

Además de 8 en Torreón, con uno dado de alta, 2 en hospitalización y un menor; 13 en Saltillo, incluidos uno en hospitalización y dos menores; 2 en Piedras Negras, uno de ellos hospitalizado; 1  en Acuña, con el deceso de la mujer de 91 años; además de 1 en Nueva Rosita, en la Región Carbonífera.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa, no salir solo si es estrictamente necesario.

Si presentas alguno de los síntomas, acude a la unidad de salud más cercana o bien marca al 911, si regresas del extranjero reporta tu ingreso al estado también al 911 para dar puntual seguimiento, y de ser necesario aplicar la prueba confirmatoria y reitero que la información es confidencial.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aumentan a 20 los contagios de Covid-19 en el Cereso 3

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que la cifra de contagios por ...

Lamentan la muerte de un niño por Covid-19

El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela, lamentó la muerte del primer menor de edad ...

Registra Pemex 7 mil 465 casos sospechosos de Covid-19

Petróleos Mexicanos (Pemex) registra hasta el momento siete mil 465 casos sospechosos de coronavi...