Nacionales

Clausuran fiesta en Guadalajara con más de 250 personas

2020-07-06 - Redacción

La Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Guadalajara, Jalisco, clausuró un estacionamiento en la colonia Moderna donde la noche del 4 de junio y madrugada del 5 se realizaría una fiesta masiva.


 

Autoridades acudieron al lugar donde estaba montado un escenario y en ese momento había alrededor de 250 personas, quienes no habían tomado ninguna medida para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Las autoridades no explicaron si la fiesta era parte de algún negocio o fue organizada por algún particular.

En total la Dirección de Inspección y Vigilancia inspeccionó 468 establecimientos entre la noche del 3 de junio y la madrugada del 5 de junio para evitar reuniones por la pandemia del nuevo coronavirus.

La revisión se realizó en la colonia Moderna y Americana, donde se detectaron locales funcionando a horarios no permitidos, no cumplir con las reglas sanitarias y no contar con licencia para operar.

El gobierno municipal de Guadalajara ha clausurado desde el inicio de la pandemia 207 establecimientos, 54 considerados esenciales y 153 no esenciales.

Además ha revisado 61 mil negocios no esenciales, de los cuales han sido clausuradoas 28 bares, 25 restaurantes con bar anexo ,14 locales de venta de ropa, 11 estéticas, cinco de venta de alitas, 10 de tiendas de venta de calzado y tres vinaterías.

También tres gimnasios, 10 de venta de accesorios deportivos, seis moteles, seis de venta de accesorios electrónicos, además de florerías, tiendas de venta de ventiladores, autolavados, de venta de bolsas y canchas de futbol.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Clausuran carreras de caballos en Belisario Domínguez; había 1,300 personas

En el evento había 1,300 personas; se impuso una multa cercana a los 100 mil pesos a los propietari...

Carlos Trejo justifica fiesta en 'Cañitas'; “nadie ha muerto”, dice

Carlos Trejo habló sobre la fiesta que hizo hace más de dos semanas en la casa de "Cañitas" ...

Chivas destituye a Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena ha dejado de ser técnico de Chivas, después de la derrota como local ante el Pu...