Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 25 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Clausuran curso para mujeres de prevención del delito y la violencia

2015-10-19 - Gustavo Ramos

El ayuntamiento de Chihuahua ofreció la mañana de este lunes un desayuno por el cierre del curso a mujeres, a fin de promover un mensaje de paz a través del programa “México nos mueve en Paz”.


De acuerdo al programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que promueve el gobierno federal a través del Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el programa “México nos Mueve en Paz”.

Con un desayuno en el salón 12 de octubre del palacio municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, entregó algunos certificados de finalización del curso.

En Chihuahua se pretende construir una red de mujeres que estén capacitadas en el tema de la prevención dela violencia ante las estadísticas que destacan a el estado como uno donde se registran mayor cantidad de casos de violencia contra la mujer.

De acuerdo a cifras oficiales, en 2015 aumentó la cifra de mujeres violentadas de siete al día, en 2014 fue de seis. Comentó que esas mujeres murieron a manos de quien ellas depositaron su confianza.

En este sentido, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Deyanira Perales manifestó que es motivo de orgullo que más mujeres se sumen a quienes finalizan este curso de prevención, a fin de formar una fuerte red de prevención de violencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook