Local

Ciudadanos deben acercase a la policía si tienen problemas de violencia: DSPM

2018-03-08 - Carla Cabello

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya, lamentó el asesinato de una mujer, quien fue víctima de violencia por parte de su hijo, debido a que se encontraba bajo los influjos de la droga, presumiblemente cristal.


Indicó que al lugar arribaron los elementos de la policía municipal debido a que se recibió una llamada de emergencia al 911, y al llegar los elementos al domicilio se encontraron con una persona sin vida, y otra más lesionada, quien fue la que proporcionó la información.

“Una parte bien importante de esto es que nosotros creemos en que el problema inicia desde una serie de problemas al interior del hogar, es decir, inicia desde que existía una serie de problemas desde que era menor, y fue una serie de sentimientos reprimidos”, expresó.

Gilberto Loya informó que la recomendación que se hace a quienes vivan con personas que son adictas a algún tipo de droga, es acudir a la subdirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar de Género la DSPM, en donde recibirán atención para prevenir hechos lamentables.

“Nosotros tenemos esta Subdirección para poder atender, para poder apoyar, no es un tema represivo, por el contrario es de manera preventiva para poder atender los problemas de raíz y que pasen estas cosas”, expresó Loya Chávez durante una entrevista.  

El titular de Seguridad indicó que cabe la posibilidad de que el presunto culpable haya sido víctima o se haya visto inmiscuido en otro tipo de circunstancias negativas, lo que lamentablemente provocó que finalmente acabara con la vida de su madre.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No hay riesgo de que violencia haga descarrilar elecciones: INE

No hay riesgo de que las elecciones se descarrilen por la violencia que impera en el país, afirmó ...

Previa jornada electoral, refuerzan operación de seguridad en 7 municipios

En los municipios pequeños, participará la Policía Federal y la Sedena. En Chihuahua, Juárez y g...

Reportan robo de un niño en Riberas, descarta DSPM alarma

Ante los señalamientos que se han realizado en cuanto la inseguridad que se presenta en colonias al...