Local

Cierran oficinas del Registro Público de la Propiedad en prevención al COVID-19

2020-04-06 - Redacción


En cumplimiento a las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado (RPPN) del estado de Chihuahua, cerró sus oficinas en toda la entidad a partir de este lunes 6 de abril.


 

 

Tentativamente, la fecha de reanudación será el jueves 30 de abril, misma que podría modificarse conforme la evolución de la contingencia sanitaria que se vive en el país.

 

La Dirección del Registro informa que la realización de trámites en materia de desarrollo urbano, de la construcción y del sector inmobiliario, así como las necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles o actas notariales, otorgados ante notarias y notarios públicos, se restringen de manera presencial.

 

De manera virtual se brindarán los siguientes servicios:

 

Expedición de certificados, salvo el certificado de sección séptima, inexistencia de propiedad y de identificación de fincas. Los detalles para las solicitudes se pueden consultar en: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/procedimiento.pdf.

 

-   Expedición de copias certificadas en cuanto a los documentos que se encuentran digitalizados, esto respecto de las oficinas en donde se encuentre operando el sistema de gestión Web, a saber: Abraham González, Benito Juárez, Bravos, Hidalgo, Jiménez y Morelos, con sede en Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, Hidalgo del Parral, Jiménez y Chihuahua, respectivamente.

 

Consulta de índices y documentos, actividad pública que en esta materia seguirá operando a distancia, con normalidad. Los detalles para las solicitudes se pueden consultar en: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/procedimiento.pdf.

 

-   Consulta de índices y documentos, actividad pública que en esta materia seguirá operando a distancia, con normalidad Se podrán realizar en las siguientes páginas:

 

Distrito Morelos (Cd. Chihuahua) http://rpp.chihuahua.gob.mx/old/morelos.asp

Distrito Bravos (Juárez) http://rpp.chihuahua.gob.mx/old/bravos.asp

Distrito Abraham González (Cd. Delicias) http://rpp.chihuahua.gob.mx/old/abraham.asp

Distrito Benito Juárez (Cd. Cuauhtémoc) http://rpp.chihuahua.gob.mx/old/benito.asp

Distrito Hidalgo (Parral) http://rpp.chihuahua.gob.mx/old/hidalgo.asp

Distrito Jiménez (Cd. Jiménez) http://rpp.chihuahua.gob.mx/old/jimenez.asp

 

Por su parte, las notarias y notarios públicos, al igual que sus empleados, podrán seguir laborando si el asunto es considerado urgente, exclusivamente en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

 

Entre los servicios notariales que se brindarán, se encuentran: testamentos, poderes, autorizaciones para que menores salgan del país, y algún otro a juicio del notario; para ello, el Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense establecerá diariamente un rol de guardias de miembros que atenderán los requerimientos de servicios previa comunicación, consulta y asesoría vía telefónica, correo electrónico, videoconferencia o cualquier otro medio.

 

Las medidas se publicaron el sábado 4 de abril en el Periódico Oficial del Estado y tienen por objetivo garantizar la salud de las y los trabajadores, así como de las y los usuarios de las diferentes notarías públicas en funciones dentro del estado de Chihuahua y del Registro Público de la Propiedad y del Notariado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra Rusia récord de muertes diarias por Covid-19

Rusia registró 135 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta ...

Descartan retorno el 1 de junio; pico lleva 10 días

A diez días del pico máximo de la pandemia de coronavirus —que se registró el 8 de mayo—, Hug...

¿El hijo “desaparecido” de López-Gatell? Niño imita su conferencia

Desde que la epidemia de COVID-19 llegó a México, el subsecretario de Prevención y Promoción de ...