Cierran autopista Durango-Mazatlán por derrumbe

Por: Redacción
2013-11-04

Durango. Desde las 21:00 horas del domingo se intensificaron las lluvias en el estado de Durango con motivo de la tormenta tropical “Sonia”, lo que provocó un derrumbe a las 5:00 horas de este lunes en el kilómetro 142­­­+500 de la autopista Durango-Mazatlán, en la cercanía del puente Baluarte.


La Unidad Estatal de Protección Civil informó que debido a esta situación fue interrumpido el tráfico por esta vía de comunicación terrestre, recientemente inaugurada, y sólo se puede circular con precaución por la carretera libre.


El titular de la dependencia, Arturo Galindo Cabada dio a conocer que el retiro de material que cayó sobre la cinta asfáltica tardará por lo menos cinco horas, por lo que hizo al exhorto a la población a tomar las medidas pertinentes.


Indicó que no se tienen personas lesionadas ni daños materiales, únicamente se recibió el reporte de una autobús de pasajeros que se trasladaba de Mazatlán a Durango y al cual se le tronó un neumático, sin embargo, se le dio el apoyo para que pudiera llegar a la capital de Durango.
De acuerdo con la dependencia estatal se espera que la supercarretera sea reabierta después del mediodía.

 

Agencia El Universal 

Comenta con tu cuenta de Facebook