Insólito

Ciego demanda a Playboy por no hacer materiales accesibles para él

2018-11-30 - Redacción

El hombre descubrió que el sitio web del conejito no es compatible del software utilizado por personas ciegas para navegar en Internet.


 

Hoy en día pensamos que los materiales de contenido erótico son accesibles para todas las personas adultas que deseen consumirlo, pero en la práctica las cosas son distintas, sobre todo para las personas que tiene algún tipo de discapacidad visual o auditiva. 

Este fue el caso de Donald Nixon, un hombre ciego que decidió iniciar una demanda colectiva en contra de Playboy.com por ser un sitio web que las personas con discapacidades visuales no pueden disfrutar. 

Nixon alega que el sitio viola la ley estadounidense sobre los derechos de las personas con discapacidades pues no es compatible con el software de lectura de pantallacomúnmente utilizado para que las personas que no pueden ver, puedan hacer uso de las páginas de Internet. 

Nixon busca que Playboy haga sus sitios accesibles para el público ciego y también busca que le sean resarcidos los daños causados. 

Con información de TMZ. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Descuentos en licencias y multas de 25%

El Comisario en jefe de la división de la Policía Vial Javier Rafael Palacios Reyes, informó que ...

Subirá el precio de las tortillas en 2019

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM)...

Solicitan diputados a ASE actuar vs ex alcaldes por desvíos

Las cuentas públicas con observaciones son del municipio de Ahumada, Nuevo Casas Grandes y Riva Pal...