Local

Chihuahua, sede de la Convención Mundial del Chile

2018-10-23 - Redacción


El Ayuntamiento capitalino en compañía del Buró de Convenciones y la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, obtuvo este fin de semana la sede de la XVI Convención Mundial del Chile para el año 2019.


 

 

Los días 17, 18, 19 y 20 de octubre se efectuó la XV edición de este evento en la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde se realizó la postulación y promoción de Chihuahua Capital para ser la sede de esta convención en el 2019.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, el Buró de Convenciones y la Secretaría de Desarrollo Rural participaron en la postulación de la ciudad, obteniendo la sede.

 

Se estima que a este evento asistan alrededor de mil personas y dejaría una derrama económica para la ciudad de 10 millones de pesos, lo que beneficia a la economía local, específicamente en el sector turístico como hoteles y restaurantes.

 

Asimismo, la Convención Mundial del Chile brinda a Chihuahua Capital proyección regional, nacional e internacional.

 

Cabe mencionar que los principales productores de chile en nuestro estado son los municipios de: Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Villa Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estadio Azteca regresará al césped natural

El Estadio Azteca no tiene tiempo que perder, pues a pesar de la cancelación del juego de la NFL, l...

‘Canelo’ pone la mira en un tercer título mundial

El boxeador Saúl Álvarez aceptó lo importante que sería entrar en el selecto club de mexicanos...

Conmemoran el día mundial en prevención de diabetes

En el marco del día mundial en prevención de diabetes, Gloria Chong, directora de la Asociación ...