Política

Chihuahua, primer lugar en crecimiento y desarrollo: PAN

2019-10-30 - Redacción

El estado de Chihuahua se encuentra en primer lugar en crecimiento y desarrollo económico a nivel nacional, lo que demuestra que el PAN sabe gobernar ante las adversidades que se presentan, señaló Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.



Indicó que la adecuada administración y generación de inversión en Chihuahua lo ubican como de los 10 estados que han logrado salir adelante a pesar de la desaceleración económica que golpea al país por el manejo improvisado de la economía por parte del gobierno federal.
Además dijo que Chihuahua presenta el menor índice de empresarios víctimas de delitos con un 37%, ya que el nivel más alto lo registra el estado de Morelos con un 75% de acuerdo con un estudio y análisis realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional.
Dijo que de acuerdo con las cifras del indicador trimestral de Actividad Económica Estatal del Inegi, muestran que las diez entidades que sí lograron datos positivos tienen un peso del 47% del Producto Interno Bruto total en México, lo que permitió que la actividad económica no se viera afectada.
Destacó que eso demuestra que los gobiernos emanados del PAN saben cómo gobernar y cómo manejar la economía así como la promoción de la inversión y la generación de empleos.
Reza Gallegos dijo que la lista de entidades con factores positivos la encabeza Chihuahua, seguido de los estados de Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila y la Ciudad de México de acuerdo con el Inegi.
Por ello dijo que el Gobierno de López Obrador es un ejemplo de que la economía a nivel nacional está mal, pues la actividad económica en 22 entidades del país (69% del total nacional) retrocedió durante el segundo trimestre del año respecto al primero, e incluso algunas de ellas se sitúan en recesión, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las cifras del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal muestran que el crecimiento en México es heterogéneo, con una tercera parte del país avanzando y las otras dos rezagadas.
Explicó que estos son datos duros y certeros de cómo vamos como nación y lo que sucede en los estados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inaugura Maru Campos la Expo Normativa Industrial

La alcaldesa Maru Campos Galván acompañó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformaci...

Corral entre los 10 gobernadores mejor evaluados

De acuerdo a la pregunta realizada a población general por la encuesta México Elige, ¿Quién le g...

Iniciará Chihuahua diálogos nacionales por un nuevo Pacto de Coordinación Fiscal

Por medio de la representación de Chihuahua en la Ciudad de México, el Gobierno del Estado iniciar...