Local

Chihuahua mantiene 13 incendios forestales activos

2022-05-11 - Redacción

La Conafor informó que se encuentran activos 72 incendios forestales en 18 estados del país, incluidas 15 áreas naturales protegidas con 36 mil 539 hectáreas afectadas de manera preliminar.


 

Chihuahua sigue siendo la entidad con el mayor número de siniestros con 13, seguida de Durango con 11, Guerrero 11, Oaxaca 5, Chiapas 4, Jalisco 4, Michoacán 4, Tamaulipas 3, Coahuila 3 y Campeche con 3 emergencias.

Los municipios de Chihuahua con presencia de fuego son: Bocoyna, Madera, Urique, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Morelos y Uruachi.

En el incendio forestal que se registra en Arteaga, Coahuila, en el predio Huachichil, desde el 7 de mayo, operan dos helicópteros BELL 206 del gobierno del estado con matrículas XB-PKX y XB-RYH, para el transporte de personal y descargas de agua.

Mientras que en el siniestro en el Cerro El Temeroso, en Mazapil, Zacatecas, Conafor reporta 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, donde trabajan coordinadamente 21 combatientes con 550 hectáreas impactadas por las llamas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Refrendan convenio Bomberos y Grupo Camacho

Los aspirantes a bomberos podrán realizar prácticas y capacitarse en su campo de entrenamiento....

Papa Francisco muestra mejoría y deja silla de ruedas

En vez de usar la silla de ruedas, el papa Francisco apareció este lunes en el Aula Pablo VI camina...

Cumple hoy 30 años el Teatro de la Ciudad en Delicias

El Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera” de Delicias llega este domingo 26 de junio a sus prim...