Deportes

Chihuahua de oro en el atletismo de Olimpiada Nacional

2019-05-10 - Redacción

Suman los anfitriones tres medallas de oro y una de bronce


Continúa la cosecha de medallas para Chihuahua en la Olimpiada Nacional en la disciplina de Atletismo, al sumar tres medallas de oro y una de bronce, en acciones que se desarrollan en el histórico Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Con gran dominio en cada una de las pruebas combinadas, el chihuahuense Sebastián Arias Flores figuró como el campeón nacional de Decatlón en la categoría Sub 18, al sumar 6488 puntos, llevándose la medalla de oro y compartiendo pódium con Antonio Gómez de Baja California (6020 puntos) y Óscar Flores de Guanajuato (5884 puntos).

En los Relevos 4x100 metros de la categoría Sub 20, Chihuahua ganó la medalla de oro con un tiempo de 41.55 segundos, con gran actuación de Brandon Martín, Martín Loera, Elías Zarate y Jesús Macho; la medalla de plata fue para Sinaloa con 42.33 segundos y el bronce para Nuevo León con marca de 42.65 segundos.

De igual manera, Chihuahua lució en lo más alto del pódium, en la rama femenil de los Relevos 4x100 metros Sub 20, con el equipo integrado por Abril Loya, Ana Valeria Frayre, Valeria Rico y Alexa Chávez, quienes brindaron la medalla de oro al cronometrar 48.42 segundos; la plata fue para Nuevo León (48.99s) y bronce para Baja California (49.29s).

Por su parte, Mía Ivanna Cabrera otorgó a Chihuahua la medalla de bronce en los 1500m planos de la categoría Sub 18, con tiempo de 4:50.39 minutos, mientras que, Sabrina Salcedo de Guanajuato ganó el oro (4:45.37min) y plata para Luz Guevara de Nuevo León (4:50.06min)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Siguen las emociones en la duela de la Olimpiada Nacional

Este sábado continuaron las acciones del básquetbol de Olimpiada Nacional....

Adelitas de Chihuahua suma dos victorias en el softbol en la Olimpiada Nacional y Juvenil

En la categoría Juvenil Nacional, las Adelitas vencieron por 8-1 a Sinaloa para colocar su récord ...

Chihuahua a paso firme en el Rácquetbol de Olimpiada Nacional

Este viernes se juegan cuartos y semifinales en el Club Campestre- En el Club Campestre de Chihuahua...